En el Estadio La Nueva Olla de Asunción, por la Supercopa Internacional, River no pudo lograr el primer título de la temporada, ya que luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios, cayó 3 a 2 en la definición por penales ante Talleres de Córdoba.
Tras esta dura derrota para el Millonario, que sigue sin levantar cabeza, fiel a su estilo, Felipe Melo lo chicaneó en las redes sociales. Allí, además le dejó un guiño a Boca, el clásico rival del elenco de Núñez, y equipo del que el ex futbolista brasileño es reconocido simpatizante.
Melo, se grabó en su cuenta de Instagram reaccionando el último penal para la T, que convirtió Gastón Benavídez. Previo a que el lateral derecho patee, el ex jugador comenzó a reírse y comentó: “Penal para Talleres. Si hace el gol, campeón, jajaja. Esperate. Dale, huevón, hace el gol, jiji”.
Además, cuando el futbolista se acercaba a realizar el remate, comenzó a silbar una reconocida canción que el Xeneize le canta al Millonario para recordarle su pasado en el ascenso, que reza “Gallina, esa mancha no se borra más. Vos te fuiste al descenso quemando el Monumental”.
Por último, cuando Benavídez convirtió el penal para darle la victoria a Talleres, que consiguió el primer título local de su historia, Melo comenzó a gritar para celebrar: “Jejejeje. Dale, Talleres, vamos Talleres”.
Felipe Melo se retiró del fútbol
Tras jugar la última temporada con el Fluminense, en donde no tuvo un buen año ya que quedaron fuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, y de pelear la permanencia hasta la última fecha del Brasileirao, a los 41 años Felipe Melo tomó la decisión de retirarse de la práctica profesional.
A lo largo de su extensa carrera, el mediocampista y defensor disputó un total de 817 partidos. En los mismos, convirtió 65 goles y aportó 19 asistencias. Además, ganó seis campeonatos regionales, 14 títulos locales, y 5 títulos internacionales, entre los que se destacan tres Copa Libertadores y una Copa Confederaciones.
El historial de Felipe Melo frente a River
A lo largo de su carrera, Felipe Melo se enfrentó a River en dos oportunidades, ambas con el Fluminense en la Copa Libertadores 2023. En el primer encuentro, su equipo goleó al Millonario por 5 a 1 en el Maracaná, mientras que en el segundo fue triunfo del elenco de Núñez por 2 a 0 en el Más Monumental.
Además, previo a esto fue parte del plantel del Palmeiras que eliminó al Millonario en la Copa Libertadores 2020, aunque no fue parte de la llave debido a que sufrió una lesión en el tobillo.
