Lejos quedó de ser un rumor el interés de Gremio en fichar a Rogelio Funes Mori como reemplazo para Luis Suárez, quien desde 2024 volverá a compartir cancha en Inter Miami. Fue el propio presidente del equipo que fue subcampeón del última Brasileirao, a dos puntos de Palmeiras, quien reconoció gestiones por el exdelantero de River que desde 2015 milita en Rayados de Monterrey.
“Se especula sobre Funes Mori. Están tratando. Todavía hay una posibilidad. Es un jugador importante, de buena edad. Es un jugador que sería muy útil. Esta semana será decisiva”, señaló Celso Rigo en entrevista con GZH, planteando el escenario de un posible fichaje en los próximos días.
En Monterrey están dispuestos a negociar la salida del delantero de 32 años, aunque la prensa mexicana ya había avanzado que tanto el club como el jugador habían rechazado un ofrecimiento que llegó desde Gremio. En ese sentido, el equipo brasileño deberá mejorar la oferta para que El Mellizo vuelva a ser una opción.
Gremio está moviéndose rápido en el mercado de fichajes para reforzar el equipo y apostar fuerte a conquistar la Copa Libertadores de 2024. El club anunció ya los fichajes de Dodi, volante que llegó procedente de Santos, y Yeferson Soteldo, otro futbolista que llega desde el Peixe tras el descenso a Segunda División y que Boca también tuvo serias intenciones de contratar.
Los equipos de Funes Mori tras dejar River
Rogelio Funes Mori ha pasado por tres clubes diferentes desde que dejó de ser jugador del Millonario. En agosto de 2013, después que Ramón Díaz decidiera apartarlo del plantel profesional, acordó su vinculación con Benfica, donde apenas llegó a disputar cinco partidos en la temporada 2013/2014. De allí salió cedido al Eskişehirspor de Turquía para la temporada siguiente, recuperando continuidad y confianza para completar su estadía con un total de 36 partidos disputados, 14 goles y 8 asistencias.
Su buen rendimiento en el fútbol turco llevó a que los Rayados de Monterrey pusieran el ojo en él y procedieran a su contratación como refuerzo para el Apertura 2015. Aunque tuvo mejores y peores momentos, aunque fue duramente castigado por la crítica de la prensa, su extenso ciclo en el club ha sido más que fructífero. Disputó un total de 312 partidos oficiales, marcó 154 goles y entregó 37 asistencias para contribuir a la conquista de cinco títulos, incluidas dos Ligas de Campeones de Concacaf.
¿Cruce con Ramiro?
Si finalmente llega a un acuerdo para reforzar a Gremio, la Copa Libertadores podría volver a poner cara a cara a Rogelio Funes Mori con su hermano y defensor de River Ramiro, algo que ya sucedió en la Liga MX, cuando defendieron las camisetas de Monterrey y Cruz Azul respectivamente.
Encuesta ¿Es Rogelio Funes Mori un buen reemplazo para Luis Suárez?
¿Es Rogelio Funes Mori un buen reemplazo para Luis Suárez?
YA VOTARON 11 PERSONAS