Exiliado en el fútbol búlgaro desde que fue declarado culpable por ejercer violencia de género contra una expareja, además de estar pendiente otro juicio por abuso sexual, Sebastián Villa ha logrado de todos modos sumar algunos pretendientes de cara al próximo mercado de fichajes.
Desde la prensa mendocina surgió el rumor de que estaba en los planes de Independiente Rivadavia de Mendoza y algo similar sucedió recientemente en Colombia, donde algunos portales avanzaron que había sido ofrecido al Atlético Nacional de Medellín.
Sin embargo, esas últimas versiones fueron desmentidas por el periodista Pipe Sierra de Win Sports, un especialista en el mercado de pases del fútbol profesional colombiano, también atento a todos los jugadores cafeteros que hacen carrera en el exterior.
“Es completamente falso que Sebastián Villa se haya ofrecido para jugar en Atlético Nacional. El delantero sigue con contrato en Beroe de Bulgaria”, escribió desde su cuenta de X. Aunque advirtió: “Varios equipos se han interesado en la situación del colombiano por el rendimiento que ha mostrado en Europa”.
El exjugador de Boca lleva disputados diez partidos en lo que va del año, en los que ha podido aportar cinco goles para su equipo, que está jugando la denominada “Ronda de Descenso” para mantener la categoría en la élite del fútbol búlgaro y lidera esa clasificación.
Suspendido el juicio contra Villa por abuso sexual
El juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual contra Tamara Doldán, una expareja, se encuentra en suspenso desde inicios de abril por una “recusación de las partes al Tribunal y el fiscal“, según la explicación que semanas atrás dio el abogado Roberto Castillo.
“La audiencia donde la defensa y querella habían informado de un acuerdo de reparación integral a la víctima terminó en un escándalo. En la audiencia, el fiscal se opuso e inmediatamente la Jueza dio argumentos para rechazar un pedido de la defensa de extinción de la acción penal en función de aquel acuerdo”, completó.