Como ha sucedido en varios tramos de su carrera, Teófilo Gutiérrez vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un escándalo, pero esta vez de suma gravedad: fue suspendido en el fútbol colombiano por manosear a una mujer en un estadio.
Por este lamentable episodio, el exfutbolista de River deberá pagar una multa y estará un tiempo alejado de las canchas, a raíz de la decisión del Comité Disciplinario de la Liga BetPlay DIMAYOR que posteriormente fue comunicada por escrito.
En total serán cuatro partidos de suspensión en el certamen doméstico, sumado a una cifra cercana al millón de pesos colombianos (90 mil dólares) por el delito cometido contra Leidy Lorena Urrego Salguero, quien fuera parte del equipo de logística de Deportes Tolima, club que enfrentó al Deportivo Cali por los Cuadrangulares.
El fallo completo del tribunal que sancionó a Teo Gutiérrez
El Comité decidió sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio Jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II -2023 contra el Club Deportes Tolima S.A., con base en lo dispuesto por el informe del comisario del partido y las pruebas testimoniales practicadas en diligencia ante este mismo comité. IV. Resuelve:
Sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio Jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II -2023 contra el Club Deportes Tolima S.A.
Qué dice el informe del comisario de campo
Las autoridades de la liga colombiana llegaron a una rápida resolución luego de que el comisario de campo haya relatado con exactitud lo que ocurrió durante el final del primer tiempo del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
“La joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”, decía el informe.
A su vez, según información de Clarín, Teófilo Gutiérrez intentó defenderse. “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador“, alegó. Nada sirvió para evitar la sanción por parte del Comité Disciplinario, que lo aislará al delantero por cuatro encuentros.
Si bien se espera que Deportivo Cali apele al fallo de las autoridades de la Liga BetPlay DIMAYOR, el escenario es desfavorable desde lo legal para el ex River y Racing. Un caso que sacude -y fuerte- en el fútbol colombiano.