Son muchos los jugadores argentinos que la rompen en distintas ligas de Sudamérica y que, en algún momento de su carrera, tienen la oportunidad de nacionalizarse para representar a otra selección. Ahora, esa oportunidad se le presenta a Fernando Zampedri, que está cerca de jugar para Chile.
El delantero con pasado en Atlético Tucumán y Rosario Central obtuvo la nacionalidad chilena tras haber pasado los últimos 5 años defendiendo la camiseta de Universidad Católica. “Estoy orgulloso de ser parte de este país. Es un lindo día para mí y mi familia. Lo estaba esperando con mucha ganas y me hizo feliz”, expresó en una conferencia de prensa.
“A veces he podido tomar otro camino (irse del club) y con mi familia decidimos seguir en Chile porque teníamos una expectativa muy grande sobre la nacionalización. Con mi familia lo buscamos”, aseguró el goleador, que ve con buenos ojos jugar en la Selección.
Consultado por sus ganas de representar a la Roja, soltó: “Seguramente el entrenador tendrá que responder esa pregunta, es parte de mi trabajo. Hoy en día estoy con las mismas posibilidades que todos y puedo ser un aporte para esta Selección. Trabajaré para tener una oportunidad y estaré encantado de estar”.
Qué dijo Gareca sobre la chance de convocar a Zampedri
Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar al delantero de 36 años, Ricardo Gareca fue contundente. “Es un jugador histórico, que ha salido goleador continuamente, juega en un equipo grande de Chile“, expresó hace unos días, antes del amistoso ante Panamá.
“Nosotros, como cuerpo técnico, estamos pendientes de lo que él pueda llegar a declarar o de la intención que él tenga. A partir de ahí, podremos llegar a evaluarlo. Si él es chileno, tiene las posibilidades concretas de poder llegar a estar“, concluyó.
Los números de Zampedri en Universidad Católica
Fernando Zampedri lleva 197 partidos disputados con la camiseta de Universidad Católica y acumula 121 goles convertidos. Esto lo llevó a convertirse en el máximo artillero histórico de la institución, logro que consiguió noviembre de 2024. ¿Tendrá la chance en La Roja?
