El resultado en la definición de la serie entre Sao Paulo y Nacional por la Copa Libertadores el último jueves pasó a un segundo plano por la preocupante situación que sufrió Juan Izquierdo. El defensor del Bolso se desplomó en el campo y desde entonces se encuentra internado.
Izquierdo había ingresado en el complemento y sufrió un paro cardíaco producto de una arritmia. Rápidamente, el cuerpo médico y la ambulancia lo atendieron y lo trasladaron, mientras que partido se reanudó. De camino al hospital volvió a descompensarse y tiene en vilo a todo el fútbol sudamericano.
Este lunes, Nacional aportó un nuevo parte médico desde el Hospital Israelita Albert Einstein, dónde están cuidando la salud del zaguero uruguayo.
“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024 a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico“, expresaron las autoridades del centro médico.
La cónsul uruguaya aportó detalles sobre la salud de Izquierdo
Marta Echarte, quién ocupa aquel rol en Brasil, estuvo presente en el Hospital Israelita y brindó precisiones en charla con Sport 890: “La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas“.
“La situación realmente no es para nada alentadora. Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria“, se extendió.