Racing consiguió una valiosa victoria 2-0 ante Botafogo en el partido de ida de la gran final de la Recopa Sudamericana disputado en el Cilindro de Avellaneda. El próximo jueves 27 de febrero, en Brasil, contará con esa ventaja para buscar coronarse ante el último campeón de la Copa Libertadores.

Una situación que de todos modos preocupaba a Gustavo Costas en el cierre de una semana victoriosa era la condición física de Luciano Vietto, el autor del gol de penal que puso en ventaja a La Academia, pues este había abandonado el terreno de juego con molestias a los 36 minutos del primer tiempo, dando lugar al ingreso de Matías Zaracho.

Las dudas del DT sobre la posibilidad de contar o no con el delantero que llegó procedente del Al-Qadsiah comenzaron a despejarse este sábado, porque según avanzó el periodista Tomás Dávila en ESPN mostró muy buena evolución tanto en kinesiología como en los trabajos de gimnasio.

Con los pronósticos de hoy, Luciano Vietto estará en condiciones de participar también del partido revancha en Brasil, a menos que en el transcurso de la próxima semana de entrenamiento pueda resentirse o sufrir nuevas molestias físicas.

Luciano Vietto llegaría en óptimas condiciones a la revancha del próximo jueves.

Otra buena señal en ese sentido es que Racing no deberá interrumpir la preparación del segundo cara a cara con Botafogo por tener que disputar la Copa de la Liga, pues la organización le permitió postergar su partido de la séptima fecha ante Unión hasta marzo.

70 micros a Río de Janeiro

Para acompañar al equipo que conduce Gustavo Costas en Brasil, soñando con celebrar allí un nuevo título tras la conquista de la Copa Sudamericana, se estima que alrededor de 70 micros con hinchas llegarán a Río de Janeiro.

Según el portal partidario Racing de Alma, la directiva que encabeza Diego Milito ya hizo llegar la recomendación de que nadie vaya solo sino en una caravana para la que el club aportará seguridad privada contratada especialmente para el evento, en cada uno de esos micros.

Vamos a salir temprano para llegar con tiempo y evitar lo que pasó con Corinthians. El punto de encuentro será en un 99% el Maracaná, que tiene un gran estacionamiento para la cantidad de micros que vamos a llevar. Se termina de definir el lunes”, fue el mensaje de comisión directiva que transmitió el mencionado portal.