Pese al empate del pasado fin de semana como local de Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro sigue siendo uno de los protagonistas principales de la lucha por el título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. De todos modos, no es su único objetivo.

Es que, paralelamente, el equipo que comanda Rubén Darío Insúa se encuentra luchando en la actual edición de la Copa Sudamericana. Una Copa Sudamericana donde comenzó de manera irregular, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus primeros cuatro juegos.

De esta manera, el Ciclón quedó sin margen de error. Y, este jueves, por la quinta fecha del Grupo H, salió al verde césped del Nuevo Gasómetro con la obligación de hacerse con los tres puntos contra Palestino de Chile, un rival directo por la clasificación.

Y, en los primeros 45 minutos, San Lorenzo intentó tener la iniciativa del juego, haciéndose con la posesión y poniendo mucha gente en ataque. Pero se encontró con un atrevido combinado chileno que lastimó de contragolpe. Sin embargo, ninguno fue claro en los últimos metros y el descanso llegó con un empate 0-0.

+ Batalla salvó a San Lorenzo:

En la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo aunque la historia se le complicó al local debido a la expulsión de Ezequiel Cerutti cerca del cierre. Así fue como el marcador siguió sin moverse: fue un empate 0-0 que deja a San Lorenzo con un pie afuera de la Copa Sudamericana.

+ Roja para Cerutti: