No es ninguna novedad involucrar a Neymar en cuestiones de negocios, desde inversiones inmobiliarias hasta cadenas de hoteles. Sin embargo, el astro brasileño estaría analizando meterse de lleno en el fútbol fuera de su rol de jugador profesional y lo haría ni más ni menos que en su país natal.
Según informó el periodista brasileño Craque Neto, el actual futbolista del Al-Hilal está considerando la posibilidad de comprar el Santos Futebol Clube, el equipo donde comenzó su carrera y maravilló al mundo antes de ser fichado por el FC Barcelona.
“Es información de la que vengo hablando desde hace mucho tiempo: Neymar en 2025 juega en el Flamengo o compra el Santos. Con todo el dinero que ganó en Arabia Saudita, ya le alcanza para comprar al club. Aquí marcaría 40 goles al año”, aseguró el reportero.
Neto, en adición, mostró entusiasmo por el plan que llevaría a cabo el delantero. “Si se queda allí (Medio Oriente) un año más, su presencia en la selección me disgustaría. Ahora, si viene a Flamengo, Santos, Corinthians, Palmeiras, y juega un año antes del Mundial de 2026, creo que pateará traseros. Será casados contra solteros”, dijo sin filtro.
Sobre esta cuestión había informado el portal Beting meses atrás, comparando la intención de Neymar de quedarse con el Santos con el procedimiento que llevó a cabo Ronaldo Nazario con el Cruzeiro. En 2021, el Fenómeno compró casi el 90% del club en el que debutó por unos 80 millones de euros y, solo 9 meses después, lo regresó a la máxima categoría de Brasil.
Neymar, conocido por ser uno de los futbolistas más ricos del mundo, tiene los recursos financieros necesarios para realizar esta adquisición. La compra del Santos no solo sería un movimiento estratégico para el jugador, sino también un gesto significativo hacia el club que lo vio nacer como estrella del fútbol.
Las pistas que dejó Neymar sobre su futuro
Durante su período de recuperación, tras sufrir una dura lesión en la rodilla jugando con Brasil, a Ney se lo vio en tierras cariocas para ver un partido del Flamengo y no descartó aterrizar en el Mengao próximamente, abriendo la puerta para un regreso al país.
“Siempre dije que quería jugar en el Flamengo. Obviamente el Flamengo es mi segundo equipo favorito, porque el primero es el Santos. Con todo el respeto al equipo que me formó y del cual soy hincha desde pequeño, le tengo mucho cariño al Flamengo y obviamente sería un placer enorme si algún día pudiera jugar aquí. No sé si eso podrá ocurrir, solo Dios los sabe. Todavía tengo contrato en el Al-Hilal, todavía estoy allí, pero nadie conoce el futuro”, aseguró Ney.
El astro tiene contrato con Al-Hilal hasta el 30 de junio del 2025, por lo que a partir de enero próximo puede negociar libremente con cualquier equipo para arribar una vez finalice su actual vínculo.