Tras un flojo primer semestre, Boca Juniors aceleró en el mercado de pases y cerró seis incorporaciones. En paralelo, la columna de bajas también nutrió e incluso algunos de los futbolistas que son del club fueron enviados a préstamo. Ese fue el caso, por ejemplo, de Jan Hurtado.
El delantero venezolano llegó al club a mediados del 2019 a cambio de 5 millones de dólares. A pesar de aquella importante inversión, Hurtado no pudo hacer pie en el Xeneize en los 18 encuentros que disputó. Desde aquel entonces gira por Sudamérica cedido con altibajos.
Para este semestre, Hurtado llegó a préstamo a Atlético Goianiense y, tras un puñado de partidos, este domingo convirtió su primer gol con la camiseta del combinado brasileño. Fue en la victoria por la mínima ante Internacional de Porto Alegre.
El venezolano tuvo la oportunidad de ingresar a los 28 minutos de la primera parte a causa de la lesión de Derek. A los 23 del complemento anotó el único tanto de la tarde tras recibir de Jorginho y clavarla en el ángulo más lejano desde afuera del área.
Cabe recordar que Hurtado estará a préstamo en el equipo del Brasileirao hasta mediados del 2025 y tiene contrato con Boca hasta junio del 2026, por lo que el Xeneize podría recuperarlo en el futuro o incluso rescatar dinero con una venta antes de que concluya su vínculo.