Finalizado el encuentro en que la Selección Argentina se impuso 1-0 ante Perú en La Bombonera, por las Eliminatorias de CONMEBOL, para Lionel Messi comenzaron unas largas vacaciones debido a que no volverá a tener competencia oficial hasta febrero, cuando inicie una nueva temporada de la MLS.

Frustrado con Inter Miami el objetivo de aspirar al título en el presente curso producto de la eliminación a mano de Atlanta United en la primera serie de Playoffs, el equipo recién iniciará los trabajos de pretemporada en enero, ya sin Tata Martino como entrenador.

Como consuelo, Messi todavía compite por ser nombrado el MVP del año en la MLS, junto con su compañero de equipo Luis Suárez, Christian Benteke del DC United, Evander del Portland Timbers y Cucho Hernández del Columbus Crew.

Sin embargo, el argentino no sería el favorito de la prensa para quedarse con esa distinción, producto de la importante cantidad de partidos que se perdió por distintas lesiones en la temporada regular. Quien podría arrebatarle el galardón es el colombiano Juan Camilo Hernández, autor de 19 goles en los 29 partidos que disputó con Columbus en la temporada.

Cucho Hernández lleva convertidos 19 goles con Columbus Crew en la temporada.

Cucho, de 25 años, arribó a la MLS en 2022 tras hacer experiencia en Europa defendiendo las camisetas de Huesca, Mallorca y Getafe en LaLiga de España, con último paso por el Watford en la Premier League. Ya en la pasada temporada, en la que Columbus se coronó campeón, se había destacado con 21 goles y 8 asistencias, aunque el premio al jugador del año fue para el argentino Luciano Acosta, del Cincinnati.

Aunque se cree que Lionel Messi podría resultar ganador en la votación de los cuerpos técnicos y los jugadores, en ambas o en alguna de las dos, se cree que podría perjudicarlo el voto de la prensa especializada, también como pase de factura por estar muchos de ellos en clara oposición a la designación de Inter Miami para disputar el Mundial de Clubes 2025.

El antecedente negativo de Jordi Alba

Nominado al premio a mejor defensor del año, Jordi Alba fue perjudicado por el voto de la prensa luego de acumular mayorías tanto en la elección de los cuerpos técnicos como de los futbolistas. El hecho de recibir muy pocos de parte de los especialistas terminó dejándolo en segundo lugar, siendo Steven Moreira, también de Columbus Crew, quien se adjudicó el galardón.

Los últimos cinco ganadores del MVP de la MLS

2023: Luciano Acosta (Argentina) – FC Cincinnati

2022: Hany Mukhtar (Alemania) – Nashville FC

2021: Carles Gil (España) – New England Revolution

2020: Alejandro Pozuelo (España) – Toronto FC

2019: Carlos Vela (México) – Los Angeles FC