El jueves pasado, por la ida de los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Inter Miami de Lionel Messi visitó a Los Ángeles FC y terminó quedándose con las manos vacías como consecuencia de una derrota por la mínima diferencia.

Como consecuencia de ello, este miércoles, en condición de local, el equipo comandado estratégicamente por Javier Mascherano salió al campo de juego siendo consciente de la obligación de hacerse con una victoria para seguir soñando con un nuevo título. Y logró su objetivo por 3-1.

Sin embargo, la historia no comenzó de la mejor manera para el equipo liderado por el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Sucede que, cuando transcurrían jugados 9 minutos del primer tiempo, Aaron Long puso en ventaja a la visita.

Long adelantó a la visita

A partir de allí, Inter Miami profundizó sus problemas defensivos. De todas maneras, de la mano de Messi, hilvanó una reacción. Primero, La Pulga marcó de tiro libre, pero su anotación no fue convalidada debido a que el árbitro no había dado la orden.

Pese a ello, el argentino siguió buscando y tuvo su premio a los 35 minutos del período inicial. En ese instante, el fenómeno de 37 años de edad cruzó el remate de manera espectacular y estableció el 1-1 que volvió a meter en partido a Inter Miami.

El golazo de Messi

Un rato más tarde, puntualmente a los 16 minutos de la etapa complementaria, Inter Miami logró dar vuelta la historia y ponerse en partido. Lo hizo gracias a una aparición de Federico Redondo que fue capitalizada, en última instancia, por Noah Allen.

Allen lo dio vuelta para Inter Miami

Prácticamente de inmediato, los de Mascherano tuvieron otra oportunidad clarísima para marcar. El protagonista de la misma fue Luis Suárez, que estampó el tercero de los anfitriones. Sin embargo, el festejo fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Polémico gol anulado a Suárez

Luego, a los 39 minutos del segundo tiempo, Inter Miami tuvo un penal a favor para encontrar la anhelada tercera conquista. Y, como no podía ser de otra manera, el propio Messi se hizo cargo de la ejecución para imponer el 3-1 definitivo de Las Garzas, que se metieron en semifinales.

Doblete de Messi