Lionel Messi puede seguir haciendo historia en el Inter Miami. Con su llegada en 2023, logró el primer título del equipo del estado de Florida fundado el 29 de enero del 2018. Fue la Leagues Cup, certamen avalado por la Concacaf en el que participan todos los integrantes de la Major League Soccer de los Estados Unidos y de la Liga de México.
Y en este 2024, en el que ya se adjudicó la Supporters’ Shield (lo que sería el segundo título de la institución), Leo podría registrar un récord que cruzaría el archivo de la primera división del fútbol del país norteamericano. Se trata de la gran chance de asentar la mayor cosecha de puntos en una temporada regular de la MLS.
Con el triunfo sobre el Toronto FC (1 a 0 con tanto del ecuatoriano Leonardo Campana), el Inter Miami llegó a las 71 unidades y, de esta manera, quedó a solo dos porotos del número máximo conseguido, que le pertenece al New England Revolution, casualmente, el contrincante de los del Tata en la última fecha del calendario de la Conferencia Este.
Es decir, solo le sirve ganar. Con el empate quedará en la orilla de esta marca. Y si bien ya sabe que avanzará a los Play Off por el título de campeón nacional como el líder de su zona, una victoria le permitiría al Inter firmar un nuevo hito de la mano de Lionel Messi.
Lionel Messi le restó importancia al récord que puede conseguir el Inter Miami
Lionel Messi, en conversación con Apple TV, relativizó la importancia del récord que el Inter Miami podría conseguir si le gana al New England Revolution en la última fecha de la Conferencia Este de la MLS: ”Lo del récord es secundario, si bien tenemos una linda oportunidad de quedar en la historia de la MLS es lo de menos, el primer objetivo está cumplido”.
Gerardo Martino reconoció que es muy posible que el Inter Miami juegue el Mundial de Clubes 2025
El Inter Miami se quedó con la Supporters’ Shield, el premio que se le entrega al equipo que más puntos suma entre las dos conferencias. A falta de dos fechas, el equipo de Gerardo Martino se aseguró el reconocimiento que se cuenta como un título. Por esta situación, se habría adjudicado el cupo que la MLS se estaba reservando como federación del país anfitrión para el Mundial de Clubes del año que viene.
Al respecto, el que prácticamente confirmó que esto será así, fue Gerardo Martino, en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Toronto: “Es algo muy posible. Tenemos los méritos futbolísticos para que sea una posibilidad”.