Solo falta el anuncio oficial: Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami a partir de la próxima temporada. El “10” fue seducido por el proyecto integral que le propuso el conjunto de la MLS, que incluye diversos negocios fuera del fútbol, y le dio su palabra a David Beckham para vestir la camiseta de las Garzas desde julio en adelante.
Otros interesados como el FC Barcelona y el Al-Hilal no pudieron competir por diversos motivos y Lionel está listo para revolucionar una de las ligas emergentes del fútbol. A falta de los detalles oficiales, Gastón Edul adelantó cómo será el contrato del mejor jugador del mundo en el Inter Miami y más de uno se llevó una sorpresa.
El vínculo que firmará Messi con las Garzas tendrá tres años de duración, pero su permanencia en Estados Unidos solo está asegurada hasta el 30 de junio de 2024. ¿El motivo? El contrato se hará año tras año, indica Edul, con la particularidad de que Lionel -en conjunto con los dirigentes del equipo de Florida- decidirá cada 12 meses si sigue en la institución o no.
Este detalle no hace más que abrirle la puerta a otros clubes interesados a futuro, siempre y cuando la relación entre el astro de la Selección Argentina y las autoridades del Inter Miami no esté atravesando su mejor momento. Las especulaciones ya comenzaron en torno al singular contrato que Messi tiene sobre la mesa y firmará en las próximas horas antes de convertirse en refuerzo oficial en la MLS.