Desde la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos, crecieron las especulaciones con una posible invitación del Inter Miami a la CONMEBOL Libertadores. Alejandro Domínguez expresó varias veces su deseo de tener al 10 en el máximo torneo del continente y ahora fue Jorge Mas, CEO de las Garzas, quien se refirió a ese tema.
“Aspiramos algún día en participar en Libertadores“, aseguró el dueño del club en el Olé Sports Summit. Para cumplir ese sueño, tiene como plan formar “una plantilla que pueda competir en torneos internacionales“. ¿Llegará la invitación para la próxima edición?
“Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo Messi nunca ha participado“, expresó Mas y agregó: “Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad de participar del Mundial de Clubes del año que viene”.
Qué dijo Alejandro Domínguez sobre la posibilidad de que Messi juegue la Libertadores
El titular de la CONMEBOL expresó muchas veces su deseo de tener a Messi en la Libertadores. En marzo de 2023, en un evento en reconocimiento para la Selección Argentina por la obtención del campeonato del mundo, Domínguez fue directo con el 10: “Esta copa ya la tenés. La que te falta es la Libertadores“.
Cuando Leo había confirmado su salida del PSG y se desconocía su futuro, el presidente le dedicó un posteo en sus redes sociales. “Messi, la CONMEBOL Libertadores te espera siempre”, decía la historia publicada por el dirigente.
Qué tiene que pasar para que Lionel Messi juegue la Libertadores con Inter Miami
Hoy por hoy, el reglamento de la Libertadores no permite la participación del Inter Miami, pero el sueño podría cumplirse de dos maneras. La primera opción sería llegar a un acuerdo para que los equipos de CONCACAF regresen a la competición, algo que sucedía en el pasado con los clubes mexicanos. La otra alternativa sería sumar directamente a las Garzas como conjunto invitado.
Si CONMEBOL quiere avanzar por alguna de estas dos opciones sin modificar la cantidad de equipos participantes, implicaría quitarle cupos a otros países. De todas formas, por ahora solo son especulaciones.