A falta de anuncio oficial, parece haberse confirmado el nuevo destino de Lionel Messi a nivel profesional. Inter Miami sería el próximo paso del mejor jugador del mundo, indicaron diversos periodistas como Hernán Castillo y Guillem Balague, entre otros más, terminando con la incertidumbre que reina desde que la Pulga dio por terminadas las negociaciones para renovar con el Paris Saint-Germain.
Para entrar en contexto, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos está compuesta por 29 equipos y, al igual que la NBA, están divididos en dos conferencias, la este y la oeste. En la actual temporada, el conjunto de Florida ocupa la última posición de su zona tras 16 fechas disputadas y Messi llegaría con el objetivo de remontar la situación en la liga local.
Sin embargo, el potencial debut del siete veces ganador del Balón de Oro no sería precisamente en la MLS. Desde 2019, pese a haber sufrido varias interrupciones, los equipos de México y USA se cruzan en la Leagues Cup, torneo de carácter no oficial, durante el verano en el hemisferio norte. Inter Miami fue emparejado con Cruz Azul y Atlanta United, por lo que el estreno del “10” parece estar confirmado.
El 21 de julio, el equipo presidido por Beckham hará su debut en laLeagues Cup 2023 ni más ni menos que ante Los Cementeros en Fort Lauderdale. El partido ya cuenta con entradas agotadas desde que iniciaron los rumores por la llegada de Lionel Messi y habrá estadio lleno para ver los primeros movimientos de Leo en cancha con la camiseta del Inter Miami. Una etapa esta por comenzar.