De cara a la presente temporada, Lionel Messi generó una auténtica revolución al recalar en la Major League Soccer de Estados Unidos. Después de finalizar su contrato con Paris Saint-Germain y no renovarlo, el que es para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos llegó a un acuerdo para incorporarse a las filas del extremadamente joven Inter Miami.
Esto, como no podía ser de otra manera, despertó reacciones a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. De hecho, personalidades de distintos ámbitos se acercaron al estadio del equipo que comanda estratégicamente Gerardo Martino para seguir de cerca lo hecho con el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, durante su estadía en la máxima categoría de los Estados Unidos.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena para brindar sus sensaciones al respecto fue el siempre polémico Zlatan Ibrahimovic, que, fiel a su estilo, no tuvo pelos en la lengua al referirse a la estadía del también exjugador de Barcelona en Inter Miami. Inclusive, el sueco, recientemente retirado, llamó la atención con una afirmación que no caerá del todo bien en Estados Unidos.
“Me alegro por ellos, ahora pueden volver a ver fútbol. Cuando yo me fui, empezaron a ver béisbol”, exteriorizó Ibrahimovic, de 42 años de edad, que defendió los colores de Los Ángeles Galaxy entre 2018 y 2019, despachándose con nada más ni nada menos que 53 anotaciones y 15 asistencias al cabo de 58 compromisos de carácter oficial.
Posteriormente, el también exjugador de Malmö, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United se pronunció sobre su tiempo en el equipo Blaugrana, donde precisamente coincidió con Messi: “Tuve la suerte de ganar trofeos que no había ganado antes: 2-3 internacionales, 2-3 nacionales. Fue un sueño ir a Barcelona porque todo el mundo hablaba de Barcelona”.
“Pensé que si podía jugar allí estaba en el mejor equipo del mundo. Cuando me llamó el Barcelona estaba ilusionado, había dado lo mejor de mí en el Inter. Quería crecer aún más y probar otros retos para entenderme y ponerme a prueba, era un reto conmigo mismo. Jugar en un lugar en toda mi vida va bien, pero quería ver hasta dónde podía llegar”, añadió en diálogo con ‘La Gazzetta dello Sport’.
Cabe recordar que, en junio de este año, al finalizar su temporada con Milan, Ibrahimovic comunicó su determinación de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. En la misma acumuló la impresionante suma de 580 goles y 227 asistencias en 999 partidos oficiales. Además cosechó 29 títulos domésticos y tres títulos internacionales. Sí, una verdadera bestialidad.
Encuesta ¿Hizo bien Messi en ir a Estados Unidos?
¿Hizo bien Messi en ir a Estados Unidos?
YA VOTARON 32 PERSONAS
+ Los números de Messi en Inter Miami
Lionel Messi acumula 11 anotaciones y cinco asistencias en el marco de 13 encuentros de carácter oficial con el equipo estadounidense.
+ El contrato de Messi en Inter Miami
El astro argentino tiene un contrato con Inter Miami que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.