Lionel Messi sufrió una fuertísima lesión en el tobillo derecho que le impidió terminar la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia. Además de sus lágrimas al salir del campo de juego, la imagen que más llamó la atención fue la de la hinchazón en la zona de la torcedura. Días después, apareció una peor.

El periodista Germán García Grova sacó a la luz una foto que no se había visto hasta el momento. La misma fue tomada durante los festejos en el campo de juego, minutos después de haber levantado el trofeo junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Además de la importante inflamación, se puede ver un enorme hematoma en ese tobillo derecho lesionado. Toda esa sangre se fue acumulando en la zona en un lapso de tiempo que comenzó cuando fue sustituido y que terminó cuando les entregaron la Copa América.

Messi, con una bota en el partido del Inter Miami

Leo se hizo presente en el partido que Inter Miami disputó este miércoles ante Toronto FC y llamó la atención por haberse presentado con una bota. El 10 asistió al Estadio Chase con la zona de la lesión completamente inmovilizada, con el fin de reducir los dolores.

Messi usando una bota en el estadio del Inter Miami. (Foto: @InterMiamiShow)

Qué lesión tiene Messi

En las últimas horas, y luego de que Gerardo Martino se refiriera al inconveniente físico que padeció el 10, Inter Miami reveló qué fue lo que le ocurrió al capitán argentino. “Sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”, reportaron en el parte médico que publicaron en el sitio oficial.

Con respecto al regreso a las canchas, aún no hay una fecha confirmada. Si bien Messi no podrá jugar en el corto plazo, los resultados de los estudios aseguraron que “la disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”.

El mensaje de Messi tras la final

“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más”, comenzó exteriorizando.

“Los más grande, como él, Otra o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular. Gracias a todos los que nos estuvieron apoyando, esta Selección tiene mucho presente y mucho futuro también. ¡Vamos Argentina carajoooo!”, completó.