Tradicionalmente, el deporte de los Estados Unidos tiene cuatro grandes ligas establecidas: la NFL (Fútbol Americano), la NBA (Básquet), la MLB (Béisbol) y la NHL (Hockey sobre Hielo). Sin embargo, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha revolucionado la MLS al punto de poner al fútbol en un lugar de tanta repercusión y visibilidad como las cuatro grandes ligas históricas.
Y como tal, es Lionel Messi quien tiene una gran responsabilidad en sus espaldas: levantar la MLS Cup. El trofeo que se le otorga al campeón de la competición y que tiene a Columbus Crew como vigente rey será el objetivo de Messi en Estados Unidos y más aún luego de lo hecho por otro de los equipos de la ciudad.
En las últimas horas se disputó la final de la NHL, y los Florida Panthers se impusieron a los Edmonton Oilers por 2 a 1, en un partido electrizante, para ganar la Stanley Cup. Lo cierto es que este triunfo le dio a la franquicia su primer título histórico, y eso implica que ya sólo queda un título esquivo en la ciudad: la MLS.
Los Miami Dolphins ganaron el Super Bowl y conquistaron la NFL en temporadas consecutivas (1973 y 1974), los Miami Heat fueron campeones de la NBA en 2006, 2012 y 2013, y los Miami Marlins, bajo su viejo nombre de Florida Marlis, se impusieron en la MLB y conquistaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.
Ante esto, y con el reciente éxito de los Panthers, sólo resta que el Inter Miami se imponga en la MLS para conseguir que la ciudad logre dominar cada uno de los grandes deportes en Estados Unidos.
Inter Miami lo está haciendo bien en la MLS sin Messi
Lionel Messi se unió a la concentración de la Selección Argentina luego del empate por 3 a 3 entre Inter Miami y St. Louis City. Con ello, el equipo quedó en primer lugar de la Conferencia Este, tras 18 partidos disputados. Y sin Leo, el equipo ha logrado ingeniárselas para seguir arriba.
En franca lucha con el Cincinnati SC, segundo a dos puntos y con un partido menos, el Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 41 puntos. La liga no se detiene ni aunque la Copa América se dispute en sus tierras, y la franquicia de David Beckham ha disputado dos partidos desde la partida de Messi, ambos resultaron en triunfos.
Fueron sendas victorias por 2 a 1, primero ante Philadelphia y luego ante el vigente campeón, Columbus Crew. El próximo partido será ante Nashville, el sábado, y el próximo miércoles enfrentarán a Charlotte, antes de verse las caras con su gran rival de conferencia: Cincinnati, en un partido pactado para el sábado 6 de julio.
El foco de Lionel Messi hoy: la Copa América con Argentina
Y mientras el éxito del Inter Miami se mantiene en la MLS, la cabeza de Messi hoy sólo pude pensar en celeste y blanco. El capitán argentino sabe que bien puede estar disputando su último torneo internacional con la Selección Argentina y quiere hacer lo que mejor sabe hacer: ganarlo.
De momento el inicio ha sido auspicioso, y aunque no pudo convertir ante Canadá, registró una asistencia, para el gol de Lautaro Martínez, así como el pase clave previo a la asistencia de Alexis Mac Allister para el gol de Julián Álvarez. La Selección Argentina continuará su travesía en la Copa América este martes ante Chile en el MetLife Stadium de East Rutherford.