Ya no hay más especulaciones: el futuro de Lionel Messi ya es un hecho y, desde julio, será nuevo jugador del Inter Miami. A falta de la confirmación oficial de parte del club y del propio Leo, el periodista número 1 en referencia al mercado de pases, Fabrizio Romano, dio el “here we go” y de esta manera su arribo al conjunto de la Península de Florida será realidad.
“La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas Inter Miami. Messi jugará en la MLS la próxima temporada. No más ocasiones para el Barcelona a pesar de intentar hacerlo realidad“, expresó en sus redes sociales el jornalista italiano, dejando asentado que ya no hay vuelta atrás y que la postura de Leo y su familia es clara: mudarse a Miami y ser futbolista del Inter.
Resta por saberse los detalles de la extensión de su contrato, así como también las cuestiones económicas del acuerdo, pero según también trascendió, en la operación se vieron vinculados los derechos para una serie de la Selección Argentina producida por Apple TV, habrá un porcentaje de los derechos televisivos para Leo, así como también un % de las acciones del club.
Además, afirman que hubo injerencia de Adidas en el movimiento, marca que viste a todos los equipos de la MLS con Inter Miami incluidos y que le prometieron a Messi ser la cara de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, así como también la del Mundial 2026 en caso que Leo decida jugarlo con los 39 años que tendrá en ese momento.
Como toda decisión durante su vida, la postura de elegir Inter Miami sobre las demás que tenía en carpeta tuvo mucho que ver con lo extradeportivo. Con Barcelona lejos por las trabas financieras, vivir en Estados Unidos le ganó la pulseada a hacerlo en Arabia Saudita y por eso, Messi será nuevo futbolista del equipo de David Beckham.