Inter Miami volverá en pocos días a los entrenamientos pensando en un 2025 donde tendrá mucha actividad por su participación en la MLS, la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes donde serán los anfitriones. Para ello, el nuevo técnico Javier Mascherano espera por los nuevos refuerzos que le permitan formar un equipo importante alrededor de su máxima figura, Lionel Messi.

Durante los últimos días, se han conocido los futbolistas que ya no formarán parte del plantel de las ‘Garzas’ para la próxima temporada. La más reciente salida sorprendió a propios y extraños, ya que Leonardo Campana dejó la institución para ser nuevo jugador de New England Revolution.

Sin embargo, la salida del ecuatoriano tiene todo el sentido del mundo, ya que le abre espacio salarial al Inter Miami y amplía el dinero de asignación general (GAM), necesario para que pueda afrontar otras transacciones durante el mercado. Se espera que algún otro futbolista del plantel actual pueda salir del club vía intercambio o alguna venta compensatoria. El gran candidato sería Julian Gressel, aunque aún no hay novedades al respecto.

A esto hay que sumarle algunos jugadores cuyos contratos y cesiones han terminado y el club decidió no renovar. El propio club de la Florida confirmó que Cole Jensen, Sergii Kryvtsov, Franco Negri, Lawson Sunderland, Felipe Valencia y Nicolás Freire no continuarán en el club. En tanto, habría negociaciones por Óscar Ustari y Matías Rojas.

Los 5 refuerzos que Inter Miami debe buscar para 2025

Las salidas que se confirmaron durante los últimos días abren un panorama respecto a los puestos que debe reforzar Inter Miami. Se espera al menos 5 nuevas caras para el equipo de Javier Mascherano. La mayoría de ellos serán de mitad de campo para atrás.

Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami (IMAGO / ZUMA Press Wire).

El puesto de arquero tendrá novedades, ya que recientemente también se confirmó la salida de CJ Dos Santos (a San Diego FC). Con sólo Drake Callender como arquero en el plantel, se espera por otro nombre en esta posición. Según reveló diario Olé, Nahuel Losada, actual arquero de Lanús, estaría en la mira como posible refuerzo.

En la defensa, seguramente, habrá dos nuevos refuerzos. Inter Miami debe buscar dos zagueros centrales que puedan darle soluciones debido a los problemas que sufrió durante la temporada 2024. Un nombre que sonó, según el citado medio, es el de Marc Bartra, actual del Betis y ex Barcelona.

Por otra parte, con la salida de Campana, las ‘Garzas’ deben buscarle un reemplazo para que pueda ser el relevo de Luis Suárez. Lo más probable es que busquen algún nombre proveniente de la propia MLS y que no sea caro.

Por último, el último refuerzo podría ser para el lateral derecho o un extremo. El primero podría ser un jugador que venga a pelear el puesto con Marcelo Weigandt, de buena temporada en 2024, Mientras que el segundo llegaría para ser opción de relevo en el ataque, sobre todo por la salida de Diego Gómez, quien jugó como un mediapunta o extremo durante la última campaña.

¿Llega alguna estrella a Inter Miami?

Con la salida de Campana también se liberó un cupo de jugador designado, los cuales son ocupados actualmente por Lionel Messi y Sergio Busquets. Son futbolistas cuyos contratos están por fuera del límite salarial. Y es lo que le permite a Inter Miami buscar otra estrella importante.

Durante los últimos meses se han mencionado varios nombres que podrían llegar como estrellas. Neymar Júnior es uno de ellos, Paul Pogba y Ángel Di María también han sonado y hasta Kevin de Bruyne. Por el momento, no han trascendido negociaciones con alguno de estos jugadores, pero no se descarta que los directivos estén trabajando en silencio.