Luego de ganar la Copa América 2024, Lionel Messi estará un tiempo fuera de las canchas por una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. Eso no impidió que asista al triunfo de Inter Miami en una nueva jornada de la MLS. Con dos goles de Federico Redondo y un tanto del paraguayo Diego Gómez, las ‘Garzas’ vencieron 3-1 a Toronto FC como local en Chase Stadium.

Messi fue el foco de atención en el estadio de Inter Miami en los minutos previos al partido. Es que asistió al partido ante Toronto FC con una bota ortopédica por el tobillo dañado y se lo pudo ver renguear. Estuvo acompañado en el palco de Chase Stadium por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos.

Lionel Messi, con una bota ortopédica (X @TyCSports).

Con el ’10’ argentino desde la tribuna, el equipo de Gerardo Martino sacó adelante un partido complicado ante uno de los que lucha por jugar los Playoffs. Lo empezó ganando sobre la parte final del primer tiempo luego de que Diego Gómez se fue mano a mano rumbo al arco y definió fuerte para el 1-0.

Federico Redondo, la gran figura con sus primeros dos goles en Inter Miami

El segundo tiempo tuvo en Federico Redondo la gran figura del partido. Es que el ex Argentinos Juniors marcó un doblete, sus primeros dos goles con la camiseta de Inter Miami. El primero llegó a los 8 minutos del complemento tras asistencia de Julian Gressel.

Seis minutos más tarde, tras un buen centro de Gressel, Gómez la tocó al medio y Redondo apareció por el medio para definir cruzado para darle el 3-0 a Inter Miami. El partido parecía sentenciado en favor del equipo de Gerardo Martino.

Sobre la parte final, Toronto FC encontró el descuento con Derrick Etienne, pero no se animó a buscar el resultado. Las ‘Garzas’ pudieron haber anotado un gol más con algunas situaciones de peligro de Luis Suárez, que no pudo aprovechar. El uruguayo jugó algunos minutos en su regreso al equipo tras la Copa América que jugó con la selección de Uruguay.

Inter Miami vuelve a ser líder tras la derrota de FC Cincinnati

La buena noticia para Inter Miami no es sólo el triunfo ante Toronto FC. La derrota de FC Cincinnati ante Chicago Fire (1-0) le permite al equipo del estado de la Florida volver a ser líder de la Conferencia Este de la MLS con 50 puntos, mientras que el conjunto naranja y azul quedó con 48 con misma cantidad de partidos jugados (24).