Por la temporada 2022-23, France Football celebró una nueva gala del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet, en París. Los mejores futbolistas del planeta estaban nominados y ansiosos ante la posibilidad de ganar uno de los premios más prestigiosos del deporte, aunque había alguien que tenía todos los números a su favor.
En los días previos de la premiación, el periodista Fabrizio Romano había adelantado que Lionel Messi ganaría el Balón de Oro. Así, las sospechas de las últimas semanas tomaron más fuerza con la información que aportó el italiano horas antes de la gala.
Finalmente sucedió, la Pulga fue galardonada, una vez más, con el premio más importante que tiene el fútbol. El delantero de Inter Miami consiguió el Balón de Oro por octava vez en su carrera con la conquista de la Copa del Mundo como principal mérito para subirse al escenario en esta ocasión.
Junto a sus tres hijos, el argentino recibió el trofeo que le ganó a Erling Haaland y Kylian Mbappé, los integrantes del podio. En medio de un mar de saludos para Messi, Inter Miami disfrutó el logro de su jugador estrella y publicó un video en el que le envió sus felicitaciones, además de un particular gesto.
Fue a través de una animación en la que el escudo cambió su ‘Miami’ por ‘Messi’, pero también desparecieron las garzas para darle lugar a las cabras, en relación a la sigla GOAT, que significa en inglés ‘El Mejor Jugador de Todos los Tiempos’.
El discurso de ganador de Messi
El astro rosarino le agradeció a una enorme cantidad de personas, tomándose el tiempo y la tranquilidad con el micrófono como pocas veces. “Este premio fue en parte gracias a lo que hicimos con la Selección Argentina. Esto es un regalo para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, comenzó Messi, con Qatar 2022 a flor de piel ante centenas de franceses en París.
También reconoció la temporada de sus dos principales competidores en el premio: “No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian, que tuvieron un año increíble a nivel individual y grupal. No tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio”.
“Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es su cumpleaños y no hay mejor lugar para recordarlo que acá con todos estos futbolistas, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también va para vos, lo comparto con vos”, cerró recordando a Maradona, en el día en el que cumpliría 63 años.
PSG, el gran ausente en el discurso
A pesar de que sus palabras fueron extensas, Messi evitó mencionar al club en el que se desempeñaba durante el período tenido en cuenta para este Balón de Oro. Su paso por el equipo de la Ligue 1 no fue del todo apreciado por los fanáticos de PSG y el argentino obvió nombrarlos en su lista de agradecimientos.