Tras confirmarse su salida definitiva del Paris Saint-Germain, todos los ojos en el mundo del fútbol están puestos en la decisión que tomará Lionel Messi en los próximos días acerca de su futuro como deportista profesional. El astro de la Selección Argentina termina su contrato el 30 de junio y podrá unirse a cualquier equipo sin coste de transferencia, solo acordando su salario. Interesados sobran.

No obstante, el “trío” que parece distribuirse las opciones de Leo parece ser el definitivo: Inter de Miami (USA), Al-Hilal (Arabia Saudita) y Barcelona (España) son las tres instituciones que ya le han hecho saber su intención de contratarlo a partir de la próxima temporada. Aun así, en el Viejo Continente habría algún que otro poderoso más que levantó el teléfono en las últimas horas, según cuentan desde Olé.

El periodista Hernán Claus dio a conocer que “dos clubes de Europa no revelados se pusieron en contacto con Jorge Messi“; uno sería de la Premier League y otro de “una liga en la que Leo no ha jugado”, una pista que abre el abanico con dirección a Italia o Alemania. Serán semanas de muchos rumores hasta que el campeón del mundo con la Albiceleste tome su decisión final.

Sin embargo, la agonía y la incertidumbre no durarían mucho más que dos semanas. “Todo indica que Lionel Messi viajará a la gira por Asia con Argentina, con la decisión tomada sobre su futuro“, detalló Claus. Esto sería antes del viaje del plantel de Scaloni hacia China para jugar ante Australia (15/06), lo cual genera más expectativas para el anuncio que pueda llegar a hacer el mejor futbolista del mundo. Nos comemos las uñas…