Lionel Messi podría ver aparecer pronto por los campos de entrenamiento de Inter Miami a un viejo compañero de Selección Argentina, con el que le tocó atravesar momentos mucho más difíciles de los que precedieron al inicio del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador.
Se trata de Gonzalo Higuaín, quien también tuvo un buen paso por el equipo de la MLS y que compartió con La Pulga los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; además de las Copas América de 2011, 2015 y 2016; sin conseguir títulos y perdiendo tres finales que marcaron a toda una generación.
El encargado de confirmar el nuevo acercamiento del Pipa a Inter Miami fue su propio hermano, Federico, quien es entrenador del equipo B de la franquicia, que compite en la MLS Next Pro. “El tiene su rol, el club está trabajando en eso. Donde sea feliz, donde se siente contento, bienvenido sea”, manifestó ante un grupo de periodistas.
“Es algo que el club todavía tiene que decidir. Aparentemente va a tener su lugar”, dijo para confirmar las negociaciones, pero a su vez aclarar que Gonzalo Higuaín todavía no está cumpliendo ninguna función dentro de las estructuras del club.
Poco después, el adelanto de Federico Higuaín se confirmó en la web oficial de Inter Miami, pues se agregó el nombre de Gonzalo al staff de trabajo de Inter Miami II, como Entrenador de desarrollo de jugadores.
Nueva competencia en el horizonte
Liderando con comodidad la Conferencia Este a falta de cinco jornadas para la finalización de la fase regular de la MLS, Inter Miami consiguió asegurar ya su presencia en la próxima edición de la Champions Cup de Concacaf.
El equipo que conduce Gerardo Martino, que mañana recibirá a Charlotte FC y que se las ingenió durante dos meses sin su máxima figura, suma 64 puntos en 30 partidos disputados y le lleva 8 de ventaja a sus dos más inmediatos perseguidores, Cincinnati y Columbus Crew.