Federico Redondo llegó a Inter Miami en febrero del año pasado, cuando Gerardo Martino era el entrenador y a cambio de 8 millones de dólares que fueron abonados por su ficha a Argentinos Juniors, que además se aseguró una plusvalía del 15 por ciento en caso de una venta futura.
Aunque tras disputar sus primeros partidos con el equipo que tiene a Lionel Messi como capitán sufrió una lesión que lo relegó, en su regreso volvió a constituirse como un futbolista determinante en la mitad de la cancha del equipo y ese mismo rol parece tenerle asignado Javier Mascherano, su nuevo DT.
En la MLS, el hijo de Fernando Redondo, exjugador de Real Madrid y la Selección Argentina, aseguró haber encontrado una liga muy competitiva, opinión que quedó confirmado al ser consultado sobre la posición en la que considera que acabaría Inter Miami si jugara en la Premier League de Inglaterra.
“En puestos de Europa League”, respondió a la dinámica que le fue propuesta por Goal. Si se tiene en cuenta cómo se reparten en dicha liga los cupos para las competiciones europeas, Federico Redondo entiende que con el actual plantel su equipo podría aspirar a terminar entre la quinta y la sexta colocación.
Como parte del mismo juego, Federico Redondo dijo que PSG, exequipo de Lionel Messi, no ganaría la MLS si la jugara y le atribuyó la segunda colocación, precisamente por debajo de un Inter Miami que nunca ha logrado conquistar la competencia.
La pretemporada de Inter Miami
Como parte de la preparación para un año en el que no solo competirá en la MLS y la Copa de Campeones de la Concacaf, sino que además lo tendrá siendo parte del Mundial de Clubes de la FIFA, Inter Miami ha disputado ya cuatro partidos de pretemporada y tiene un último pendiente para este viernes.
En enero derrotó por penales al América de México tras igualar 2-2 en el tiempo de juego reglamentario y se impuso por la misma vía en su visita a Universitario de Perú, tras empatar sin goles. En febrero acumuló victorias 3-1 sobre Sporting San Miguelito en Panamá y 5-0 sobre Olimpia en Honduras. Este viernes 14 de febrero pondrá fin a su preparación jugando el clásico ante Orlando City en Tampa.
