A poco más de dos semanas de hacer su estreno en el Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium ante Al Ahly, Inter Miami comunicó de manera oficial la extensión del vínculo contractual con uno de los varios futbolistas argentinos que conforman el plantel que conduce Javier Mascherano.
No se trató de Lionel Messi, con quien continúan en negociaciones, sino de Oscar Ustari, arquero de 38 años que llegó en emergencia a causa de una lesión de Derek Callender y que ahora firmó su continuidad para disputar la temporada 2026 de la MLS.
El ex Independiente y Boca, entre otros clubes, viene siendo titular en el equipo de Mascherano y probablemente lo sea también en el Mundial de Clubes del que Callender será baja debido a que decidió operarse de una hernia que lo viene afectando desde hace tiempo, por lo que el club anunció días atrás el fichaje del mexicoestadounidense William Yarbrough, quien llegó en calidad de libre y acumula una inactividad de ocho meses.
Sin sentirse satisfechos con las opciones en el puesto, un importante números de hinchas y seguidores de Inter Miami no recibió bien el anuncio de la renovación de Ustari, algo que quedó reflejado en las respuestas al anuncio que el club hizo desde sus redes sociales oficiales.
“Tiene errores bastante groseros. Creo que incluso Callender era mucho mejor para el equipo. Fue buen arquero Ustari, pero me parece que hay que reforzarse mejor”, escribió uno de ellos. “Paga para jugar, cero dudas”, arremetió otro. “Yo creo que juega gratis. Es la única manera que lo renueven. Es un colador”, sentenció un tercero. “¿Con ese plantel van a ir al Mundial de Clubes?”, se preguntó uno más.
Otro aficionado, en cambio, eligió ilusionarse con la posibilidad de que se esté allanando el camino para la continuidad del capitán: “Ustari, amigo de Messi desde hace mucho tiempo, renueva. Alba, el asistente favorito de Messi durante más de nueve temporadas en el Barça, también renovó la semana pasada. Estos movimientos no son casuales. ¿Podrían estar sentando las bases para algo más grande de cara a 2026?”, escribió.
Mascherano ligó de rebote
Entre las críticas por la renovación de Oscar Ustari, que se repartieron entre el propio arquero y los directivos que la decidieron, quien también se llevó su parte fue Javier Mascherano, quedando claro que los hinchas no están conformes con el rendimiento del equipo.
“¿Así que cuándo despiden a Mascherano?”, “Cambien al DT”, “Contraten un nuevo entrenador” y el hashtag #FireMascherano fueron algunos de los mensajes que se acumularon como respuesta al anuncio de la continuidad del arquero argentino.
