Tras confirmarse la llegada de los dos primeros refuerzos en la ofensiva, Inter Miami no se retira del mercado de pases, ya que la dirigencia busca darle un salto de calidad al plantel comandado por Javier Mascherano y rodear de la mejor manera a su capitán, Lionel Messi, dentro de la cancha.
Es por eso que una de las zonas de la cancha que buscan reforzar es la de la defensa, y uno de los principales apuntados es un futbolista argentino que se desempeña tanto como lateral derecho, donde competiría con el Chelo Weigandt, como también como primer marcador central.
Según lo informado por el periodista Matteo Moretto, Inter Miami está cerca de fichar a Nahuel Luján, el futbolista de 23 años que actualmente se encuentra en conflicto con San Lorenzo, el club dueño de su pase, ya que busca una salida y por eso no se presentó al primer día de la pretemporada.
Por el momento, se desconoce en qué términos se dará la operación. Es que, la idea del Ciclón es que Luján se marche a préstamo con una opción de compra, pero si no soluciona el problema económico que tiene con el jugador, este podría irse en libertad de acción por falta de pago.
En los últimos días, el defensor intimó al club de Boedo por una deuda que tiene desde el año pasado, y si en los próximos días no llegan a un acuerdo en el plan de pagos, podría marcharse al considerarse jugador libre. Esta deuda, es por premios y rondaría una cifra cercana a los 200 mil dólares.
Como consecuencia de esta deuda, Luján sigue sin presentarse a los entrenamientos de pretemporada. Un dato paratener en cuenta es que como la misma es por premios y no por salario, desde Futbolistas Agremiados no podrán interceder, por lo que la situación debe resolverse entre las dos partes.
Los refuerzos que busca cerrar Inter Miami
Además de la llegada de Allende, las Garzas se movieron en el mercado de pases y cerraron la incorporación de Fafà Picault, el delantero haitiano de 33 años que jugó la última temporada en el Vancouver Whitecaps. De esta manera, no buscarían más variantes en la ofensiva.
Uno de los puestos en los que buscan alternativas es en el arco. Tras la salida de Oscar Ustari en libertad de acción, Inter Miami intentaría fichar a un arquero para competir por el puesto con Drake Callender. Uno de los que está en carpeta es Nahuel Losada, actualmente en Lanús.
La zaga central es donde más urgidos están de incorporaciones. Esto se debe a que sufrieron tres bajas en esta zona de la cancha y en el plantel solamente están Tomás Avilés y Héctor David Martínez. En este contexto, las Garzas intentarían fichar por lo menos a dos jugadores.