Inter Miami logró un importante triunfo en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF en la casa de Sporting Kansas City. El gol de Lionel Messi marcó la única diferencia en el resultado que lo deja bien parado para el encuentro de vuelta. Sin embargo, las condiciones heladas para el primer duelo dejó una fuerte queja de parte del técnico Javier Mascherano.
El partido de ida entre Inter Miami y Sporting KC se jugó con temperaturas extremas de 15 grados bajo cero, aunque la sensación térmica fue todavía peor, ya que llegó a los 21 grados bajo cero. Esto se evidenció en el partido donde los jugadores padecieron las condiciones y también el campo de juego con visible hielo.
“Estoy muy orgulloso porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano. Así que estoy muy orgulloso, porque me dieron el cien por cien con intensidad y mucha actitud. Así que estamos contentos“, fueron las primeras declaraciones de Mascherano respecto a las condiciones difíciles por el frío.
“Estamos en la mitad de la fase de clasificación. Así que ahora intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros y estoy pensando en el sábado, en el inicio de la MLS”, agregó. Para las ‘Garzas’, no habrá mucho descanso, ya que este sábado debuta en el certamen local ante New York City (a las 21:30 por Apple TV).
Javier Mascherano, sobre el frío en Sporting Kansas City vs. Inter Miami: “Nunca viví una situación así”
Mascherano, en su etapa como futbolista, supo afrontar partidos en condiciones de frío, pero, según confesó, nunca con estas temperaturas. “Era la primera vez que participaba en un partido en estas condiciones. Así que para mí fue difícil. Intenté transmitirles cosas positivas. Pero luego tienes que ir al campo y tienen que correr y tienen que jugar. Por eso sé lo difícil que es”, admitió.
“La realidad es que nunca viví una situación así, con tanto frío. Se sentía. Es decir, nosotros fuera del campo no sentíamos las extremidades del cuerpo. Llega un momento que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. El fútbol es un deporte donde necesitas una cierta sensibilidad, y si no la tenés es muy difícil poder desarrollar tu juego. La realidad es que nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores que tenemos”, manifestó.
Y añadió: “Al final es eso. Los jugadores han tenido una personalidad bárbara para poder jugar este tipo de partidos, sabiendo que íbamos a tener que lucharlo, que íbamos a tener que pelearlo, que muchas veces las condiciones del campo, de la cancha por el piso duro, por todo lo que había nevado, iba a ser molesto y no supimos jugarlo. Y nos llevamos un resultado que obviamente es muy importante para nosotros”.
Los elogios de Mascherano para Lionel Messi y el plantel de Inter Miami
A las palabras por la actitud de sus futbolistas, el ‘Jefecito’ también elogió el buen trabajo táctico. “Lo que tratamos de estar es bien organizados defensivamente, tratar de no dar demasiados espacios al rival para jugar e ir adaptándonos a cada rival que nos va a tocar. La verdad es que hoy los chicos hicieron un esfuerzo muy grande. Era muy difícil jugar en estas condiciones y es por eso que al final uno termina estando tan satisfecho”, dijo.
“Creo que el equipo nunca perdió la forma, siempre estuvo organizado. Supo convivir con pasajes del partido donde sabíamos que íbamos a sufrir un poco y lo hicimos con naturalidad. Y bueno, eso siempre es importante”, expresó.
Y sobre Lionel Messi y su gol, opinó: “Fue fantástico. Tal vez para la gente que no lo conoce. Yo lo conozco. Es normal, porque hizo cosas como estas mil veces. Tenemos mucha suerte de tenerlo en nuestro equipo“.
