El Inter Miami de Lionel Messi visitará a Columbus Crew el próximo miércoles desde las 20.45 horas por la jornada 32 de la Conferencia Este de la MLS. Las Garzas lideran la tabla de posiciones con 65 puntos, mientras que los de Ohio son sus escoltas con ocho unidades menos. Cabe destacar que si los de Florida se imponen se harán con la Supporters´ Shield, el reconocimiento al equipo que más puntos sacó en la temporada regular. Será un encuentro especial para Andrés Herrera, el ex River que juega en Columbus Crew y tendrá que marcar a la Pulga.
Luego de algunos mercados de pases en los que parecía que dejaría River, finalmente eso sucedió a mediados de 2024 cuando Martín Demichelis le informó que no sería tenido en cuenta y que, ante una buena oportunidad, se marche. Su salida fue a préstamo por un año, con cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 1.2 millones de la misma divisa.
El paso de Herrera por River
La salida de Gonzalo Montiel se produjo a mediados de 2021 y, en los siguientes tres años, River nunca haría pie en el lateral por derecha. Para intentar adueñarse del puesto llegaron Alex Vigo, Andrés Herrera, Agustín Sant´Anna, también jugaron allí Casco, Boselli y hasta Santiago Simón, pero nadie hizo pie. La llegada de Fabricio Bustos -de la mano de Marcelo Gallardo- fue una bocanada de aire fresco y, en pocos partidos, demostró que era el indicado.
Si bien nunca se afianzó, Marcelo Herrera disputó 80 partidos, en los que marcó tres goles y brindó siete asistencias, en sus dos años y medio en River. Es cierto que alternó con jugadores que no sentían al puesto como natural y que en muchas oportunidades los entrenadores que tuvo -Gallardo y Demichelis- prefirieron hacer pruebas que darle la titularidad a él, que era de los pocos que sentía el puesto como natural y eso se debió a su bajo rendimiento en líneas generales.
Herrera ya fue campeón en Columbus Crew
A las pocas semanas de haber llegado a Columbus Crew, Andrés Herrera ya dio una vuelta olímpica. La franquicia de Ohio se consagró campeón de la Leagues Cup, el certamen que une a los equipos de la MLS con los de la Liga MX y que tiene un formato algo particular con grupos de tres, con definición por penales en caso de empate.