Mientras los jugadores se encuentran licenciados a la espera de la pretemporada, Javier Mascherano trabaja junto a la dirigencia del Inter Miami en búsqueda de refuerzos para potenciar al plantel que en la próxima temporada disputará la MLS y el Mundial de Clubes en Estados Unidos

El principal puesto a reforzar para el equipo del Jefecito será la defensa central, ya que tuvo varias bajas tras el cierre del año futbolístico. Es por eso que en las próximas semanas podrían realizar un trueque con otro equipo de la MLS para incorporar a un jugador en ese puesto. 

Quien podría marcharse es Julian Gressel, el mediocampista alemán de 31 años que llegó a principios de este año a las Garzas, ya que no entraría en los planes del entrenador y sería utilizado como una moneda de cambio para sumar defensores sin tener problemas con la masa salarial. 

La búsqueda de defensores centrales se debe a que Inter Miami decidió no renovar los contratos de Franco Negri, Nicolás Freire y Sergii Kryvtsov, por lo que se marcharon libres. Actualmente, el plantel solamente cuenta con Tomás Avilés y David Martínez en ese puesto de la cancha. 

Esta suposición del posible cambio de Gressel se debe a un artículo publicado en la página web oficial de la MLS. Allí, informaron que el mediocampista alemán podría ser intercambiado por otro futbolista que juegue en alguna de las franquicias de la liga estadounidense para que las Garzas puedan incorporar sin tener problemas con la masa salarial.

Inter Miami sufrió la baja de Leo Campana

A falta de la confirmación de las altas, el plantel de Inter Miami sigue con su depuración. Tras dejar en libertad de acción a varios futbolistas, en sus redes sociales las Garzas informaron la salida de Leonardo Campana, el segundo máximo goleador histórico de la institución. 

El delantero ecuatoriano de 24 años se convirtió en refuerzo del New England Revolution, equipo de la MLS en el que juega Luca Langoni, luego de que lleguen a un acuerdo para la compra de la ficha por un total de 2,5 millones de dólares entre la firma y objetivos a cumplir por parte del jugador. 

En su paso por Inter Miami, Campana disputó un total de 100 partidos. En los mismos, convirtió 32 goles y aportó 8 asistencias. Además, recibió 13 tarjetas amarillas y ganó dos títulos: Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024.