Eduardo “Wado” de Pedro, quien se desempeña actualmente como Ministro del Interior, no será precandidato a presidente pero tendrá un importante cargo político en caso de que Sergio Massa gane las elecciones con el partido Unión por la Patria. En este sentido, en el último tiempo fue uno de los políticos que estuvo en el centro de las miradas ya que no muchas personas conocen su historia de vida.

En más de una entrevista, Wado de Pedro comentó que padecen de tartamudez desde su infancia. Con el tiempo aceptó esta dificultad en el habla y es por ese motivo que hoy en día su nombre de usuario en las distintas redes sociales como Facebook y Twitter es “Wadodecorrido”.

 “Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme”, fue lo que contó en su cuenta de Twitter el 14 de noviembre de 2021, día en el que salió a anunciar los resultados de las elecciones legislativas nacionales. En aquella oportunidad muchos usuarios habían hecho memes pensando que “Wado” de Pedro estaba nervioso por salir a hablar en público, ya que por ese entonces no era tan conocido como en la actualidad.

“Desde que yo tengo uso de razón se me traban las palabras. Mi primer recuerdo de tartamudez es cuando vivía con mis tíos, la hermana de mi madre y su esposo, a quienes hoy les digo madre y padre, y sus hijos”, fue lo que comentó al respecto en una entrevista con La Nación. Y agregó: “Hice tratamiento en Mercedes, poco. Familia de productores agropecuarios, había épocas que les iba bien, épocas que les iba mal, y había veces que podía y veces que no. Tampoco se sabía tanto sobre el tema. Hoy se sabe que cuanto antes llevás a tratamiento a un chico que tiene una disfluencia o tartamudez, más probabilidades tiene de resolverlo bien. En ese momento, se decía: ‘Es así’.

+¿Cuál es la dificultad que tiene Wado de Pedro en el habla?

Wado de Pedro comentó en más de una oportunidad que tiene tartamudez desde chico. Este tastorno del habla se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y puede ir acompañado de diversos movimientos del rostro y alteraciones respiratorias.