La extraordinaria temporada del Aston Villa empieza a torcerse con el inicio del mes de diciembre. En un partido clave ante el Chelsea, los de Birmingham no sólo están cayendo por 2 a 0 al finalizar la primera parte, sino que perdieron a Dibu Martínez, que pidió el cambio y fue reemplazado en el entretiempo.

El arquero argentino, que nada pudo hacer en los goles de Nico Jackson y de Enzo Fernández, no salió al ST en Stamford Bridge, luego de hacer el inequívoco gesto con sus manos para pedir su sustitución a falta de cinco minutos para terminar la primera parte. Dibu continuó en el arco hasta el final del primer tiempo, pero Robin Olsen salió al campo para jugar los segundos cuarenta y cinco minutos.

Dibu Martínez pidió el cambio

Qué le pasó a Dibu Martínez

De momento, el motivo de su lesión no está confirmado ni tampoco la extensión de la misma. Sin embargo, se especula que la molestia tenga que ver con la jugada en la que casi le regala el gol a Nico Jackson, y luego chocó con el delantero para taparle el tiro a arco vacío.

Quedará esperar por el comunicado oficial del club, seguramente una vez terminado el partido, con los estudios o información adicional sobre la razón que provocó la salida de Dibu Martínez del arco en medio del partido contra Chelsea.

Dibu subsanó su error y salvó el gol de Jackson, pero sintió una molestia en esa jugada.

De momento, el arquero argentino lleva jugados 12 partidos esta temporada en la Premier League, en los que recibió 19 goles y apenas cosechó una valla invicta. Situación totalmente inversa al presente en Champions League, donde sólo recibió un gol en cinco partidos en los que atajó.