Luego de jugar los últimos seis meses con la camiseta del Ipswich Town, el delantero paraguayo Julio Enciso regresó al Brighton, club dueño de su pase, y allí se determinó que deberá someterse a una intervención quirúrgica debido a una lesión en la rodilla que lo tiene a maltraer.
Como consecuencia de esto, en las últimas horas el futbolista reveló que decidió ponerle una pausa a su carrera profesional y estará alejado por unos meses de las canchas con el objetivo de recuperarse de la mejor manera teniendo en cuenta la cercanía al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La Selección de Paraguay, comandada por Gustavo Alfaro, se encuentra a un solo punto de lograr la clasificación a la cita mundialista tras 16 años, y es por eso que Enciso, una de las figuras del equipo, prioriza su recuperación a casi un año del certamen para así llegar al 100% desde lo físico y mental.
“Quiero compartir con ustedes un momento importante en mi carrera como futbolista. Desde hace un tiempo, he estado lidiando con algunas molestias que han afectado mi rendimiento y bienestar. Sin embargo, he decidido priorizar mi salud y mi carrera para poder seguir adelante y dar lo mejor de mí en el campo”, inició Enciso en su explicación a través de un comunicado en su historia de Instagram.
“Esta decisión la tomé pensando en mi familia, mi esposa y todas las personas cercanas, quienes han sido mi apoyo y motivación en todo momento. Quiero agradecerles a todos por su cariño, comprensión y apoyo constante”, continuó el surgido de las divisiones inferiores de Libertad de Paraguay.
Y cerró: “Agradezco especialmente a quienes siempre han estado ahí para mí, mostrándome su cariño y apoyo. Su energía y pasión me han motivado a seguir adelante y no rendirme. Pronto volveré al campo, más fuerte y renovado, listo para darlo todo y luchar por nuestras metas. Gracias por creer en mí y por ser parte de mi vida”.
Así las cosas, se espera que Enciso tenga por lo menos entre tres y cuatro meses de recuperación post operación, por lo que recién podrá volver a jugar de manera oficial en noviembre o diciembre de este año, a poco más de seis meses para el inicio del Mundial 2026.
Enciso estuvo cerca de ser refuerzo de Boca
En el actual mercado de pases, el futbolista paraguayo fue ofrecido a Boca y tuvo una consulta con el Doctor Jorge Batista por su intervención quirúrgica. Debido a que la misma le demandaba varios meses de recuperación, desde el Consejo de Fútbol decidieron declinar el ofrecimiento para contar con el futbolista, que es reconocido hincha del club.
