En el marco del partido correspondiente a la fecha 16 de la Premier League, en el The City Ground, el Aston Villa perdió 2 a 1 en su visita al Nottingham Forest, y de esta manera quedó ubicado en el sexto puesto de la competencia, mientras que el local quedó en la cuarta ubicación.

A los 15 minutos del segundo tiempo, con el partido todavía empatado 0 a 0, Los Reds tuvieron una chance clara para ponerse arriba en el marcador a través de Nicolás Domínguez, el mediocampista con pasado en Vélez, pero se encontró con una brillante atajada del Dibu Martínez. 

Luego de un desvío en el primer palo, Domínguez cabeceó dentro del área chica al medio del arco. Allí, el arquero argentino respondió con un manotazo a puro reflejos, y luego de que la pelota pique en la línea, giró sobre su eje para sacarla y allí apareció un defensor para despejar. 

Minutos después de esta jugada, el Aston Villa logró la apertura del marcador a través de su figura, el colombiano Jhon Durán, pero no pudo mantener esta ventaja, ya que a los 43 minutos de la segunda mitad Nikola Milenkovic le ganó a todos en el área chica para igualar el marcador. 

Sobre el final del encuentro, Nottingham Forest dio vuelta el partido y se quedó con la victoria gracias al ingresado Anthony Elanga, quien en el tiempo de descuento definió con el arco a su merced luego de que Elliot Anderson aproveche una mala salida de Cash y lo asista desde la banda izquierda. 

Los números de Dibu Martínez en Aston Villa

Desde su llegada al elenco villano, el arquero argentino de 32 años lleva disputados un total de 181 partidos. En los mismos, recibió 222 goles y mantuvo el arco en cero en 60 oportunidades. Además, fue amonestado en 19 oportunidades y nunca fue expulsado.