En el fútbol hay una máxima: pelota nunca se detiene, siempre sigue girando. Y eso no se refiere al campo de juego, sino a la vida en general y como año tras año, nuevos futbolistas surgen, sobresalen y sólo necesitan una oportunidad para mostrarse y demostrar que son las próximas estrellas del deporte.

Y una en particular ha sobresalido esta temporada en la Premier League. Con apenas 20 años, el jugador que ha llamado la atención de los principales clubes europeos no es otro sino el defensor del Bournemouth, Dean Huijsen. Nacido en Ámsterdam, pero nacionalizado y ya internacional con la Selección de España, el éxito de los Cherries se explica a partir del temple y juego del defensor central.

Todo quedó confirmado cuando Luis De La Fuente lo convocó de urgencia para los cuartos de final de la Nations League y terminó siendo titular y figura en el partido de vuelta. Allí los grandes clubes disiparon sus dudas y escribieron su nombre en sus carpetas de fichajes. Y, de acuerdo a Relevo, Huijsen ahora tiene que tomar una decisión.

Dean Huijsen ya debutó con España en la Nations League.

Con una cláusula de recisión de 58 millones de euros, Dean Huijsen tiene un valor afrontable por cualquier club relativamente grande del fútbol europeo y varios de ellos, tanto desde la Premier League como fuera del fútbol inglés, harán sus ofertas para contratarlo.

Las opciones de Dean Huijsen en el próximo mercado

El informe de Relevo da a conocer el interés del Real Madrid, del Bayern Múnich y del PSG por fichar a Dean Huijsen, aunque admiten que el merengue aún no tiene claro si ir a por un central. En cualquier caso, estas tres opciones serían desestimadas por el internacional español.

De acuerdo a lo revelado, la idea del defensor es quedarse en la Premier League, y allí tendría otra importante cantidad de ofertas. Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United.Cuatro de los seis equipos del Big Six están en busca de nuevos marcadores centrales y estarían dispuestos a poner los 58 millones por Huijsen.

Huijsen podrá tomar su decisión en el próximo mercado. La idea es saltar a un grande de la Premier.

Bournemouth, octavo en la Premier League, hoy por hoy no está clasificando a competencias internacionales. Ahora bien, a menos que ganen la Europa League, Tottenham y Manchester United tampoco lo están haciendo. En cualquier caso, Huijsen tendrá la posibilidad de estudiar sus opciones y decidir con todas las cartas ya sobre la mesa en un par de meses.