El ida y vuelta que protagonizó Pep Guardiola con Julián Álvarez no fue atípico en el entrenador catalán ni mucho menos. De hecho, hace un poco más de un año, tuvo un tenso cruce mediático con Joao Cancelo que decretó la salida a préstamo del portugués al Fútbol Club Barcelona.
Por lo que no sorprendería que el desenlace de esta intrahistoria que se generó en el plantel de los Ciudadanos sea con la Araña armando sus valijas para continuar su carrera en otro club de Europa, algo que, en definitiva, el propio protagonista expuso como una opción que se encuentra analizando para su futuro inmediato mientras intenta ganar una medalla con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En otras palabras, Pep Guardiola cobra muy cara cada disidencia que sale a la luz por parte de alguno de sus dirigidos. Y al respecto, ya estuvo dando indicios de cómo le cayó que Julián Álvarez haya tomado la decisión unipersonal de exhibir su fastidio por perderse los partidos importantes (tal como le sucedió en la llave con el Real Madrid por los Cuartos de Final de la Champions League en la que solo disputó 33 de 210 minutos).
En la previa del partido con el Barcelona, Guardiola dijo que espera que Julián evalúe su decisión y que se la transmita para que el Manchester City sepa si cuentan con él o no para la temporada 2024/2025. Y además, lanzó un comentario un tanto provocativo al subrayar que ”el resto de los 18 o 19 jugadores también quieren jugar los partidos importantes”.
Y ahora, post choque de pretemporada con el Culé, frente a nuevas complicaciones físicas de Erling Haaland, deslizó una frase que suena a advertencia para el número 9 de la Scaloneta. “No se ha encontrado bien (Haaland) y por eso no ha jugado la segunda parte. Al mismo tiempo, tenemos alternativas. Óscar vuelve a hacer un trabajo increíble. Estamos contentos por muchas cosas“, comentó en relación a Óscar Bobb, delantero que ocupó el espacio que dejó vacante en el segundo tiempo el atacante noruego, y que se presume como un nuevo competidor para la Araña.
¿Qué clubes se mostraron interesados en Julián Álvarez?
Frente a esta situación que ya es evidente, dos clubes se mantienen con intenciones de contar con Julián Álvarez. Uno es el Arsenal, que pretende un delantero de categoría que pueda asociarse con Bukayo Saka y Kai Havertz (Gabriel Jesús no cumplió con las expectativas en la temporada pasada).
Y el otro es el Atlético de Madrid, que le seduce la idea de incluirlo junto a Antoine Griezmann y a otro atacante como puede ser Alexander Sorloth (con quien están negociando). No obstante, el Colchonero está haciendo cuentas porque los 90 millones de euros que requiere el Manchester City, podrían atentar contra el orden de sus finanzas.
Julián Álvarez con la mente dividida entre el Manchester City y la Selección Argentina
Mientras busca dar con la mejor opción para la temporada 2024/2025, Julián Álvarez intenta ganar una medalla con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Encima, este viernes desde las 21 horas CET (16 de Argentina), por los Cuartos de Final, tendrá el cruce más esperado. Será frente a Francia en el Stade de Bordeaux.