Pep Guardiola está en una situación inédita en su carrera como entrenador. Manchester City está en la peor racha desde que el catalán maneja el equipo, luego de que Feyenoord logró empatarle luego de ir ganando 3-0 en la UEFA Champions League. Mientras el entrenador busca el camino de la recuperación suenan algunos rumores con respecto al futuro de sus figuras.
No es un buen momento de la temporada para los ‘Citizens’. Necesitan recuperarse sea como sea, pero deben afrontar tres duros partidos por Premier League en una semana. La primera prueba es el Liverpool en un duelo clave en la lucha por el título.
Mientras Guardiola busca cómo cambiar la imagen de un equipo afectado por la gran cantidad de lesiones, algunas de sus figuras están puestas en dudas de cara a la próxima temporada. Hay muchas especulaciones sobre el futuro de algunos nombres conocidos como Kevin de Bruyne, Kyle Walker, John Stones o Bernardo Silva.
Ilkay Gündogan podría seguir en Manchester City y piensa en unirse al cuerpo técnico de Pep Guardiola cuando se retire
Otro de los nombres que no tiene definido su futuro es Ilkay Gündogan. Regresó al Manchester City para la presente temporada luego de un año en el Barcelona. Firmó por sólo una temporada, aunque tiene la opción de renovar por otro año para permanecer en el club del Etihad.
La opción de renovar su vínculo pasa seriamente por su cabeza y en esto tiene mucho que ver la última renovación de su actual entrenador. ¿Por qué? La buena relación entre ambos. A tal punto se llevan de bien que Ilkay Gündogan considera seriamente la opción de unirse al cuerpo técnico de Pep Guardiola una vez que se retire del fútbol, según reveló el periodista Sam Lee en The Athletic.
Este detalle puede ser clave para la decisión a futuro que tome el alemán respecto a su continuidad o no en Manchester City. Ya probó un destino diferente en Europa al pasar una temporada en el Barça donde alternó buenas y malas. En esta campaña, no pasa su mejor momento, pero Guardiola confía en él y es por eso que aceptó su regreso.
La idea, según Lee, es que Gündogan pueda convertirse en asistente de Guardiola a futuro sea en el Manchester City, en otro club o alguna selección. A su vez, esto también daría a entender que piensa en ser entrenador una vez que decida colgar los botines.
Hay varios ex jugadores que, actualmente, son entrenadores y han sido influenciados por Guardiola. Sin ir más lejos, Mikel Arteta es un buen ejemplo, ya que, si bien no fue dirigido por Pep lo tuvo como asistente y ahora dirige al buen Arsenal. Enzo Maresca es otro ejemplo, actual del Chelsea. Xavi, Xabi Alonso y Vincent Kompany fueron entrenados por el catalán y ahora están con trabajo en los bancos de suplentes.
El futuro de las figuras del Manchester City
Así como Gündogan piensa en seguir vinculado a Guardiola, otras figuras importantes del Manchester City podrían tener otros destinos. Kevin de Bruyne, por ejemplo, se debate entre la MLS, Arabia Saudita o continuar al menos un año más en los ‘Citizens’, según la información del mencionado periodista.
Kyle Walker podría ser uno de los nombres a vender en el próximo mercado de verano. Su bajón en esta temporada, sumado a cuestiones extrafutbolísticas, podrían hacer pensar a la dirigencia en buscarle una salida. Ederson, Jack Grealish y John Stones son otros nombres que podrían ser transferibles.
Bernardo Silva siempre coqueteó con una transferencia, pero siempre se quedó en el club. Si otras figuras importantes se van de la institución, podría quedarse por pedido de Guardiola para no perder a jugadores clave en el vestuario. Si no, también podría entrar en la lista de transferibles.