Tras el tropiezo de la semana pasada frente a The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate recuperó la senda de la victoria. Fue este domingo, cuando, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Millonario se despachó con un gran triunfo por 3-0 ante Huracán.
En medio de ese panorama, los del barrio porteño de Núñez iniciaron una semana de trabaja con mucha tranquilidad pero siendo conscientes de que se avecina una nueva presentación. La misma tendrá lugar el próximo jueves, con el Estadio Monumental como escenario, recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata por el certamen doméstico.
Los dos recuperados
Después de la mencionada victoria como visitante de Huracán, River comenzó la semana con una excelente noticia que tiene que ver con la evolución de dos piezas absolutamente importantes del plantel profesional. Se trata, nada más ni nada menos, que de Nicolás De La Cruz y Matías Kranevitter, dos potenciales titulares para Martín Demichelis.
En ese sentido, los dos mediocampistas dejaron atrás sus respectivas complicaciones físicas y pudieron entrenarse a la par del grupo. Como consecuencia de ello, ambos tendrían el alta médica de forma inminente y se podrían a disposición del cuerpo técnico liderado por Demichelis pensando en los próximos partidos de River.
Real Madrid viene por Echeverri
Desde hace años, los ojos de los hinchas de River están puestos sobre la figura de Claudio Echeverri, más conocido como el “Diablito”. Es que viene marcando diferencias en todas las categorías juveniles y ahora lo hace también en la Reserva, pidiendo a gritos su debut absoluto con el Millonario ya con 17 años de edad. Hay mucha ilusión.
Paralelamente, el volante ofensivo nacido en la provincia de Chaco es la gran figura que tiene el Sudamericano Sub-17 que se disputa en suelo ecuatoriano. Tal es así que desde España indican que un peso pesado del calibre de Real Madrid se interesó en los servicios de Echeverri, que ya es comparado con Lionel Messi.
El rival que mete miedo
Lo dicho: River comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores, cayendo por 3-1 como visitante de The Strongest. Como consecuencia de ello, el equipo de Martín Demichelis debe recuperarse lo más rápido posible. Sin embargo, en el grupo cuenta con un contrincante que está atravesando un momento muy interesante.
Hablamos de Fluminense, equipo que, este fin de semana, se coronó como campeón del Torneo Carioca, derrotando a Flamengo nada más ni nada menos que por 4-1. Cabe destacar que este combinado de la ciudad de Río de Janeiro cuenta, entre sus filas, con nombres propios de la jerarquía de Marcelo y Germán Cano, entre otros.
