Hace apenas un puñado de horas, River Plate se quedó con una victoria completamente histórica contra Independiente Santa Fe, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que el conjunto Millonario se impuso a pesar de verse invadido por un brote de coronavirus, sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez fueron los autores de las anotaciones de un triunfo inolvidable por 2-1 en el Estadio Monumental de Núñez. De esa manera, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona y pusieron un pie en los octavos de final del mencionado certamen doméstico.

Sin embargo, para lograr ese objetivo sin depender de lo que suceda en el cotejo entre el propio Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, River debe cosechar por lo menos un empate. Y debe hacerlo a pesar del contexto que sufre y que también lo complicó bajo la órbita de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors.

Para colmo, este mismo viernes, el mencionado Angileri y José Paradela se sumaron a los infectados de COVID-19. Un auténtico dolor de cabeza para el Muñeco Gallardo, que, pensando en la Copa Libertadores, solamente tiene, a esta hora, nueve jugadores a disposición, ya que Javier Pinola sigue sin tener el alta médica por su lesión.

Pero, paralelamente, River podría recuperar, el próximo lunes, a los 15 jugadores cuyos contagios se confirmaron el fin de semana pasado. Se trata deFranco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Si esto se confirma y esos 15 jugadores reciben el alta médica antes del partido del próximo martes, River podría tener la siguiente alineación en el campo de juego del Monumental:Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.