En el último tiempo, se ha vuelto moneda corriente enRiverel surgimiento de grandes futbolistas desde la raíz de las inferiores del club. Bajo las órdenes deMarcelo Gallardohan debutado más de 40 jugadores, donde algunos han buscado suerte en otros horizontes y otros se pudieron consolidar en el primer equipo, acaparando la atención de los gigantes de Europa. El caso más icónico en el presente es Julián Álvarez, vendido al Manchester City por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Un semillero que no agota recursos.

Si del Viejo Continente hablamos, hay que repasar la reciente visita de Robert Pirès al fútbol local. El exfutbolista del Arsenal y Villarreal, entre otros, aterrizó en Argentina como parte de su trabajo en una agencia de representación para ojear de cerca a varios jugadores de la Liga Profesional y, luego de su paso por el Estadio Monumental, el campeón del mundo en 1998 admitió haber quedado maravillado con Enzo Fernández, otro surgido de las inferiores de La Banda.

En línea con los diversos intereses del fútbol de Europa en los juveniles de River, uno de ellos ha despertado la curiosidad del FC Barcelona en el último tiempo. Según informó el prestigioso diario SPORT, el Blaugrana enviará emisarios para seguir de cerca la evolución de Santiago Simón de cara a una posible adquisición en el futuro. El volante por derecha del equipo del Muñeco se afianzó como titular con pocos partidos en el hombro y ya es foco de los ojeadores del conjunto culé.

“Nacido en Tortuguitas, Simón (19 años) es un centrocampista quecombina intensidad y capacidad de juego asociativo. Suele ubicarse en zonas centrales, aunque también se desplaza a las bandas con asiduidad. Es de esos futbolistas a los que no le gusta pasar desapercibidos”, describió el medio catalán a la hora de hablar de una de las figuras del Millonario en los últimos meses.

Como si fuera poco, SPORT alertó de otros clubes interesados en Simón que entrarán en competencia con el Barcelona para hacerse de sus servicios en próximos mercados de pases. “El jugadortiene contrato en El Monumental hasta diciembre de 2024 y tanto el Betis como el Sevilla también andan tras sus pasos”, advirtió el diario deportivo. ¿Llegará una oferta por él?