Ni bien comenzó el año 2018, Franco Armani, uno de los arqueros más destacados del continente en ese momento por lo hecho en Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que supo ganar la Copa Libertadores de América, desembarcó en River Plate. Aterrizó en el club del cual era hincha de pequeño con la misión de seguir haciendo historia.

Y la hizo. Rápidamente, el también exjugador de Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo se ganó el corazón de los fanáticos Millonarios apoyado en grandes actuaciones. Inclusive, ese mismo año se hizo con la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. Al mismo tiempo fue convocado por la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia.

Así fue como el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, siguió escribiendo una página dorada en la entidad del barrio porteño de Núñez. Allí cosechó otros seis títulos y acumula nada más ni nada menos que 217 encuentros de carácter oficial, algo que le sirvió recientemente para ser campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022.

El contrato de Armani en River

Hace unos meses, Armani, ya con 37años de edad, estampó la firma en su nuevo contrato con el equipo ahora comandado estratégicamente por Martín Demichelis. De esta forma, y, pese a los rumores de un posible regreso a Atlético Nacional de Medellín, confirmó su permanencia en el equipo argentino con un vínculo hasta diciembre de 2024.

Así las cosas, Armani se consolidó como el jugador del plantel profesional de River que más dinero percibe a través de su contrato. Según informa el sitio web especializado ‘Salary Sport‘, se trata de la interesante suma de 267.985.120 pesos por temporada. Es decir, 22.332.093 de la misma moneda al mes. Sin lugar a dudas, un jugoso vínculo.