Sin brillar, aRiverle alcanzó para derrotar a Barracas Central por 2-0 y quedar a cuatro puntos de Gimnasia La Plata, actual líder de laLiga Profesionala falta del partido de Atlético Tucumán ante Banfield de este lunes. Al mero atractivo que genera el Superclásico habrá que agregarle el condimento de que ambos equipos llegan como candidatos al título y que una derrota los puede dejar afuera de la pelea.
La figura, elegida tanto por el público como por la transmisión oficial, fue Nicolás De La Cruz. Con grandes registros como 5/6 regates efectivos y 13 duelos ganados, máximo en el Millonario durante el domingo según @OptaJavier en Twitter, el uruguayo volvió a ponerse el equipo al hombro y sueña poder estar en la lista del próximo Mundial de Qatar. Hoy está más adentro de afuera.
Una vez finalizado el encuentro en el Monumental, De La Cruz dialogó mano a mano con Maxi Grillo para TNT Sports y, además de hablar de la Celeste, también hizo hincapié en lo que le depara el futuro en su carrera. “Se hablaro muchísimas cosas. Si bien siempre estuvimos en permanente contacto con el club, siempre intenté enfocarme en seguir mejorando. Tengo un objetivo a fin de año que es muy importante”, declaró el charrúa.
Luego, en medio de los rumores de su salida una vez termine su contrato con River en diciembre, el volante uruguayo se encargó de darle el gran anuncio a los hinchas del Millo. “De acá no me voy a ir nunca libre porque estoy muy agradecido con River. Renovar siempre estuvo arriba de la mesa, nunca fue tema de debate. Están ultimando detalles y en las próximas semanas van a haber novedades”, expresó la figura de La Banda. Sin dudas, una firma que vale como un refuerzo para 2023.