Luis Fernando Díaz es una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la presente edición de la Copa América pero también uno de los hombres más destacados del mencionado certamen continental en general. Es que brilló partido tras partido en el combinado conducido por Reinaldo Rueda, incluso marcando golazos extraordinarios.

Pero lo que mucha gente no sabe es que este volante ofensivo nacido en Barrancas, La Guajira, estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de River Plate, uno de los equipos más importantes de Sudamérica. De hecho, el Millonario intentó hacerse con los servicios de Díaz en más de una oportunidad, aunque en ninguna de ellas tuvo éxito.

El primer intento de Marcelo Gallardo y compañía por llevarse al por entonces futbolista de Junior de Barranquilla se produjo en enero de 2019, poco después de que el club del barrio porteño de Núñez toque el cielo con las manos al derrotar a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América desarrollada en Madrid.

Díaz se terminó yendo a Porto. (Foto: Getty)

En ese momento, River ofreció una suma importante de dinero que estuvo muy cerca de seducir a los colombianos. De todas maneras, a último momento, el Tiburón de Barranquilla terminó exigiendo una cifra más alta para desprenderse de su figura y el Millonario desistió y abandonó las negociaciones. Al menos por unos meses.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Díaz en River?

¿Te hubiera gustado ver a Díaz en River?

No

YA VOTARON 339 PERSONAS

Es que, a mediados de ese mismo año, el equipo del Muñeco fue a la carga nuevamente por el hombre surgido de las divisiones menores de Barranquilla F.C. Lamentablemente para River, nuevamente no hubo acuerdo en torno a los montos y Díaz terminó marchándose a Porto, donde continuó brillando a la par de su crecimiento en la Selección Colombia.