Pasan las semanas y Rafael Santos Borré sigue sin asegurar su futuro. Es que el contrato con River Plate del delantero colombiano de 25 años de edad finaliza el próximo 30 de junio y, por el momento, no hay avances en torno a una posible renovación. Sin ir más lejos, el ‘Máquina’ está apto para negociar con otras instituciones si así lo deseara.

Pero no. Es que Borré no tiene ninguna intención de marcharse del Millonario en carácter de jugador libre y sin dejarle dinero al equipo donde mostró su mejor versión. Por ello, hasta el momento, el exjugador de Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal ha desestimado propuestas interesantes de varios equipos oriundos del extranjero.

En medio de ese panorama, el director deportivo de uno de los principales pretendientes en el internacional con la Selección Colombia decidió bajarse de la pelea. Se trata de Sao Paulo, cuyo director deportivo, Carlos Belmonte, indicó que la popular escuadra brasileña no se encuentra en condiciones de poder hacerse con los servicios de Borré.

“Borré es un gran delantero y cualquier equipo está interesado en ficharlo, lo que no tenemos es dinero para traer a este jugador. Si tuviéramos un grupo de inversionistas que quisieran adquirir a Borré y colocarlo en Sao Paulo para lucrar en una futura venta, la situación sería diferente. Es un jugador que tendría un mercado en Europa”, comenzó indicando en ‘Sombra Tricolor’.

“Sin embargo, no estamos en una condición para contratar al delantero de River Plate por el momento que estamos atravesando. Tenemos que ser responsables de los deportistas que ya tenemos”, completó el director deportivo del equipo que actualmente tiene a Hernán Crespo, un exdelantero surgido del Millonario, como director técnico.

Rafael Borré en River

Rafael Borré festejando un gol en River. (Foto: Getty)

El delantero nacido en Barranquilla, Colombia, desembarcó a River en 2017 y se terminó transformado en el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como director técnico del conjunto Millonario. Allí, el voluntarioso y sacrificado atacante acumula nada más ni nada menos que 55 goles y 19 asistencias en 146 encuentros oficiales.