No hay forma, no hay manera de que los hinchas de River Plate no se ilusionen con el posible retorno de Lucas Alario, información que empezó a manejarse en las últimas horas. Es que se trata de uno de los mejores jugadores de la era de Marcelo Gallardo como director técnico de la escuadra del barrio porteño de Núñez. Un auténtico éxito en el Millonario.
Entre 2015 y 2017, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe vio actividad en 82 compromisos oficiales con la camiseta de River, aportando nada más ni nada menos que 41 anotaciones y 13 asistencias. Además fue clave en la conquista de cinco títulos: Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017.
Igualmente, es un hecho ineludible que el panorama para que el delantero de 28 años de edad, actualmente en Bayer Leverkusen, vuelva a River de manera inminente no es nada sencillo. Las grandes diferencias económicas y la perspectiva de Alario en torno al futuro inmediato generan grandes complicaciones y le dan un golpe a la ilusión de todo Núñez.
De todas maneras, hay 5 razones para creer que Alario puede volver a River y a ellas se aferran todos los hinchas Millonarios. Incluso el propio Marcelo Gallardo, director técnico de la institución, y Rodolfo D’Onoforio, máxima autoridad del club. Son 5 motivos que deben alinearse para que el Pipa regrese a donde supo ser muy feliz.
Encuesta ¿Creés que Alario puede volver a River?
¿Creés que Alario puede volver a River?
YA VOTARON 2725 PERSONAS
Las 5 razones para creer que Alario puede volver a River:
El poder de convencimiento de Gallardo
En reiteradas oportunidades, el entrenador de River ha sabido comunicarse con posibles fichajes para convencerlos de que se pongan la camiseta del Millonario. La idea clara del Muñeco y lo que representa para el mundo del fútbol pueden ser factores decisivos.
Apelar a lo emocional
No es ninguna novedad que Alario supo mostrar su mejor versión en River. Tampoco es una novedad que se transformó en un jugador extremadamente querido por los hinchas. Por ello, el propio Gallardo puede centrarse en el aspecto emocional para tentar y convencer al Pipa.
Un papel de protagonista principal
Alario ha tenido una muy buena temporada en Bayer Leverkusen. Sin embargo, el delantero de 28 años de edad sigue sin ser considerado una pieza clave e insustituible. Por el contrario, en River, el atacante contaría con un papel protagónico y un rol de privilegio dentro del primer equipo.
La chance de la Selección Argentina
Cuando se desempeñaba en River, siendo titular indiscutido, Alario estaba en la órbita constante de la Selección Argentina, uno de sus grandes objetivos.Pero eso se perdió de forma progresiva durante su estadía en Bayer Leverkusen debido a las intermitencias. Es un hecho: él quiere jugar el Mundial.
Dinero fresco
Hay grandes chances de que, en este mismo mercado de pases, River reciba sumas de dinero importantes con la venta de algunos jugadores. Esto, sumado a la posible liberación de contratos altos como el de Rafael Santos Borré pueden ayudar para concretar por lo menos un préstamo con Alario.