Desde el comienzo del segundo semestre del 2022,Rivermostró un preocupante nivel que desembocó en la eliminación de la CONMEBOL Libertadores y una seguidilla de malos resultados en la Liga Profesional, cuya tabla lo ubica al Millonario en el puesto n° 16 antes del comienzo de la novena jornada.

Luego de algunas semanas sin hablar públicamente, Marcelo Gallardo decidió convocar una conferencia de prensa para este martes en el River Camp y el Muñeco fue consultado por el bajón de rendimiento del equipo, precisamente sobre algunos refuerzos que no se han podido adaptar a la metodología de trabajo desde sus llegadas a Núñez.

“Como entrenador hay que hacer docencia todo el tiempo. River exige todo el tiempo y enseguida, pero no todos están preparados para esto”, sentenció el entrenador del Millonario de forma contundente sobre la falta de respuestas inmediatas en algunos jugadores, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste y la acumulación de partidos que se dan en el contexto de un calendario previo al Mundial de Qatar.

Gallardo también hizo su autocrítica con respecto al nivel de los futbolistas. “Cuando el jugador no está en su mejor forma, el entrenador debe acompañar: ingresando, saliendo, no exponerlo. Como soy responsable de lo bueno, también soy responsable de lo malo”, afirmó el DT en conferencia de prensa. El mensaje quedó claro.