“Menos es más”, inmortalizó elarquitecto alemánMies Van Der Rohe para darle paso al nacimiento de la idea madre del minimalismo. En el siglo XXI, distintas marcas apostaron por un “lavado de cara” en su imagen, simplificando logos históricos para adaptarlos a los tiempos que corren con un sello distintivo, fácil de identificar y manteniendo los valores que se representan. Así como pasa en el mercado, también sucede en el fútbol.
La Juventus de Italia fue uno de los gigantes que se arriesgaron a rediseñar su escudo que, a pesar de haber traído cierta polémica desde sus comienzos por lo rotundo de su cambio, ya logró la aceptación general con el paso del tiempo. Aquí en Sudamérica sucedió con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien decidió hacer un “rebranding” mucho más ambicioso pero manteniendo tanto el cóndor nacional como los colores y las siglas.
En esta oportunidad, quien se subió a la “movida” fue ni más ni menos queRiver, con un anunció que tomó de sorpresa a varios hinchas. El Millonario oficializó el cambio ante los socios en el Estadio Monumental para presentar su nuevo escudo de aquí en adelante y el rasgo más llamativo es la eliminación de las líneas negras que bordeaban el logo, algo que no sucede desde 1986 con el icónico “León” de Caloi.
El Departamento deMarketingy Gestión Comercial del club de Núñez decidió mantener la forma original, incluyendo las siglas CARP, pero la idea madre se basó en el minimalismo para hacer del nuevo escudo algo adaptable a distintas plataformas tanto físicas como digitales.
Los números no mienten: River lidera los índices en redes sociales dentro del fútbol argentino y compite con los grandes de Brasil, dando cuenta del gran trabajo que se está haciendo dentro de la institución. Con la imagen renovada, ya se espera la presentación de la nueva indumentaria próximamente.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
