Este miércoles, River Plate tendrá que afrontar un encuentro clave por la presente edición de la Copa Libertadores de América. Por la quinta fecha de la fase de grupos, el conjunto Millonario chocará, en el Estadio Monumental, ante Independiente Santa Fe. Pero tendrá que hacerlo en medio de un contexto absolutamente adverso.

Es que los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo tienen una incontable cantidad de contagiados de coronavirus, incluidos todos los arqueros inscriptos en el mencionado certamen continental: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por ello, los de Núñez elevaron un pedido ante Conmebol para sumar dos porteros.

Pero el ente rector del fútbol sudamericano respondió de forma negativa, por lo que River tendrá que recibir a Independiente Santa Fe con un jugador de campo en el arco. Al mismo tiempo, se está haciendo todo lo posible para llegar a los once futbolistas en el campo de juego, dadas las averías de Javier Pinola y Enzo Pérez, dos referentes.

Mientras tanto, tres ídolos históricos de River utilizaron las redes sociales para ofrecerse a jugar, por supuesto, a modo de broma. Nos referimos a Ubaldo Matildo FIllol, Norberto Alonso y Héctor Enrique. Es que el Pato, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, compartió dos fotografáis y se puso a disposición para la Copa Libertadores.