El mundo River se encuentra completamente convulsionado por los sucesos que vienen sorprendiendo al club desde el pasado sábado. Allí cayó la primera de las malas noticias para los de Marcelo Gallardo, que perdió a varios de sus futbolistas por 15 días debido a un brote masivo de contagios.

Con un once repleto de bajas, el Millonariose plantó en La Bombonera y consiguió sacarle un empate a Boca, que finalmente terminó eliminándolo por penales de la Copa de la Liga Profesional. Los futbolistas fueron elogiados por los hinchas en redes y la derrota pareció haber pasado desapercibida.

Foto: Getty

Sin embargo, horas posteriores al Superclásico se confirmaron nuevos casos que solo complican al entrenador a la hora de armar el equipo para jugar ante Independiente Santa Fe por el duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Parece que River se complicó no completando la lista de 50 futbolistas que propuso la Conmebol para evitar que un equipo no pueda presentar un once titular pese al contexto sanitario que atraviesa Latinoamérica. Más de la mitad de los 32 jugadores que inscribió en la lista de buena fe no podrán estar ante el conjunto colombiano. Entre ellos, los 4 arqueros, todos positivos por Coronavirus.

En este escenario, se planteó la posibilidad de no presentarseel miércoles y esperar a que varios de los protagonistas se recuperen para afrontar el partido ante Fluminense que marcará el cierre de la zona de grupos del torneo. Sin embargo, la opción fue desestimada ya que de no hacerlo, River perderá los tres puntos porwalkover(3 a 0),quedará eliminado de la Libertadores, deberáabonar una multa y corre el riesgo de ser sancionado para las próximas ediciones de la competición.

Esto dice el reglamento de la Conmebol.

En los primeros minutos del martes, River confirmó que hará frente al compromiso ‘con lo que tiene’ y que “solo” le pedirá a la Conmebol la posibilidad de incroporar a dos arqueros para no tener que utilizar a un jugador de campo en esa posición.

+ Mirá el comunicado completo de River